Un total de 69 oficinas premiadas con Bandera Azul Ecológica

  • Banco Nacional avanza en la cultura de protección y defensa del ambiente.

El Banco Nacional logró un gran total de 69 oficinas premiadas de diferentes zonas del país, que participaron en el certamen Bandera Azul Ecológica 2018.   

Dicho galardón en la categoría Cambio Climático, es promovido por la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica.

Agencias con Bandera Azul Ecológica

La jefa de Sostenibilidad, Silvia Chaves, explicó que, con este fin en el 2018 se realizó un proceso para generar cultura en la organización; los trabajadores se concientizaron con las buenas prácticas y el uso responsable de los recursos naturales. “Hemos trabajado fuertemente para ser carbono neutral plus y sabemos que lo principal es la sensibilización”, agregó.

Por otro lado, el Banco Nacional además trabajó para que esta cultura de buen manejo de recursos naturales en la institución, también pudiera llegar a los hogares de los colaboradores y de esta forma provocar un efecto multiplicador país, donde en todas las comunidades de Costa Rica sus pobladores sepan proteger el ambiente.  

Por esa razón, la familia Songg Lee fue reconocida con el premio en la Categoría Hogares Sostenibles (cuatro estrellas), por su organización y desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales y la búsqueda de condiciones higiénico sanitarias.

Como parte de su compromiso el Banco Nacional participa como conglomerado, incluyendo las sociedades anónimas.

CP-01-VF (02-07-2019)