800 propiedades en Expo Construcción y Vivienda con descuentos de hasta un 70%

  • Obtenga su propio lote, casa o local comercial en todo el territorio nacional, sin prima y con tasas de 8% en colones y un 5.5 % en dólares fija por todo el plazo del crédito.
  • Además, no debe pagarse ni avalúo, ni gastos de honorarios de abogado, ni comisiones de formalización bancaria.

El Banco Nacional ofrece un inventario de más de 800 propiedades, entre ellos viviendas, lotes y otras propiedades de uso comercial bajo excelentes condiciones en la Expo Construcción y Vivienda 2020, que se realizará en el Centro de eventos Pedregal, desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 de febrero.

Para esta feria el Banco Nacional, por medio del área de BN Venta de Bienes, tiene en venta gran variedad de propiedades en todo el país y en esta oferta se financia el 100% del valor del avalúo por lo cual no se hace necesario que el cliente aporte una prima.

El financiamiento genera un gran valor agregado, porque los clientes no tienen que preocuparse si la tasa básica sube, ya que se ofrece una tasa de interés exclusiva del 8% en colones y un 5.5 % en dólares fija por todo el plazo del crédito. Pólizas, timbres e impuestos de traspaso únicamente los cubre el cliente con recursos propios.

En la variedad de propiedades adjudicadas que ofrece el Banco Nacional, algunas cuentan con promociones especiales, dado que cuentan con descuentos de hasta el 70 % sobre el valor en que fueron valoradas.

Algunos bienes también se publican escuchando ofertas, por lo cual el cliente puede presentar una oferta y el banco decide si la acepta. Otro de los aspectos a destacar para este 2020 es que para aquellos bienes que necesitan remodelación se podrá brindar un financiamiento sobre el 40% del valor de la venta, aplicando la misma tasa de interés que se utiliza para la compra de las propiedades (más detalle con el ejecutivo de BN Venta de Bienes).

También, se financian los gastos de traspaso con la misma tasa, mientras la garantía lo permita. En estos financiamientos no hay gastos de avalúo, ni gastos de honorarios de abogado, ni comisiones de formalización bancaria. Respecto a la comisión por pronto pago, el gasto lo asume el cliente.

“Este año en Expoconstrucción tenemos un stand muy interactivo y de fácil consulta de las propiedades disponibles, que también se pueden ver en nuestro aplicativo para celular BN Venta de Bienes disponible en Apple Store y Google Play en el sitio web www.bnventadebienes.com, de forma ágil y a un clic se pueden consultar y descargar información de la propiedad como el avalúo plano catastro, fotos y ubicación mediante Google Maps y la aplicación Waze, para que la persona pueda visitar físicamente la propiedad. La información también se puede compartir por WhatsApp”, manifestó Diego Chevez Haug, Director de Venta de Bienes del Banco Nacional.

Se pueden realizar consultas o solicitar información adicional en el correo bnventadebienes@bncr.fi.cr y/o al teléfono 2212 2000.

¿Qué es lo básico para comprar una propiedad? 

1.       Visite las páginas web www.bnventadebienes.com   o la página www.encuentra24.com en la sección de venta de bienes del BN.

2.       También podrá observarlas desde sus dispositivos móviles por medio de las aplicaciones de BN Venta de Bienes y/o Encuentra 24.

3.       Contacte al ejecutivo a cargo de la propiedad para efectos de consultas y programe una visita al bien de su interés.

4.       Conozca el entorno de la propiedad.

5.       Verifique con las instituciones correspondientes el acceso a servicios públicos y uso de suelo, de previo a realizar una oferta de compra.

6.       Verifique su capacidad de pago y cuota mensual, de previo a realizar una oferta.

7.       Compare precios de propiedades similares en la zona.

8.       Algunas propiedades requerirán de una preaprobación, para poder participar, en ese caso debe contactar al ejecutivo indicado en la información de la propiedad.

9.       Cancele el 5% de la señal de trato.

10.   Participe en la subasta digital de bienes y haga su oferta antes de la fecha y hora límite estipulada en la página web.

11.   El Banco informará acerca de la oferta que resulte ganadora.

12.   Realice su oferta mediante pago de contado, con financiamiento y / o mixta.