Actualice sus datos bancarios en BN Internet Banking o Agencias del Banco Nacional

Si usted es cliente del Banco Nacional tiene tiempo hasta el próximo domingo 22 para actualizar sus datos personales y bancarios.  El trámite puede realizarse en la página BN Internet Banking en el tanto sea usuario de dicho canal (el mismo sistema le indicará que tiene datos pendientes de actualizar) o en cualquier agencia del banco en todo el país.  

De acuerdo a la normativa, este proceso consiste en solicitar que el cliente complete cierta información o que aporte documentación que respalde sus transacciones, se le brinda un tiempo específico y se advierte que ante un incumplimiento en lo requerido, el banco podría proceder con la cancelación de sus servicios pasivos (cuentas de ahorro o corrientes), informó la Dirección de Cumplimiento.

Es importante mencionar que el Banco Nacional no valora actualmente el cierre de cuentas de manera masiva sino que está haciendo esfuerzos importantes con el fin de obtener la mayor cantidad de información de los clientes por medio de bases de datos oficiales.

Para el cierre de cuentas con las personas que no se acerquen a actualizar sus datos,  todo dependerá del volumen transaccional que tengan las cuentas. A mayor volumen de transacciones sin poder justificar o con datos desactualizados, mayor probabilidad de tener que dar por finalizada la relación comercial.

Los clientes que no actualicen su información corren el riesgo de que se  inactiven sus cuentas o las cierren. Los procesos de actualización realizados hasta el momento se han concentrado en el uso de bases de datos oficiales que han permitido tener un avance en la cartera de clientes con sus datos correctos.

Para realizar la actualización de datos existen únicamente dos vías: La página de Internet Banking que cuenta con una cejilla para tal efecto o presentarse a la agencia más cercana del banco.  

Es importante recordar que el Banco Nacional NO tiene como política, solicitar a sus clientes información confidencial, como claves de acceso a Internet o los números de tarjetas de crédito o débito, a través de correo electrónico o llamadas telefónicas. Si recibe un correo solicitando esta información, le recomendamos borrarlo de inmediato y NO ingresar a los sitios (links) referenciados.(CP-AP-12)18-12-13

//