Afectación en servidores ha sido superada y servicios se restablecen

Por el deber de transparencia que caracteriza al Banco Nacional, luego de casi 24 horas de afectación en la plataforma tecnológica que sostiene aplicaciones que dan vida a los diferentes sistemas y canales transaccionales, la entidad informa que todo tuvo origen en la falta de respuesta en una de las tarjetas que incluye uno de sus servidores.

El impacto inició el día lunes a eso de las 8:00 pm y desde ese entonces los técnicos junto al proveedor se dispusieron a resolver el incidente para procurar la menor afectación al servicio que brinda la institución a su clientela.

Ante el incidente presentado, los técnicos de la entidad junto con su proveedor aplicaron las medidas correctivas necesarias para mitigar la ocurrencia. En este momento, la situación está controlada y los sistemas se han ido levantando, pero algunos servicios pueden presentar alguna intermitencia en las próximas horas.

Lo más importante es que los usuarios tengan la certeza de que su información está totalmente resguardada y de ninguna manera la misma ha sido vulnerada.  Aquellas personas que sufrieron impacto directo, el Banco le resolverá responsablemente su situación particular.

Los servicios que se vieron impactados fueron: el sistema que sostiene la plataforma de crédito, Internet Banking, cajeros automáticos, pagos en comercios, centro de llamadas, entre otros, los cuales han respondido positivamente a la solución que se aplicó para normalizarlos.

En este momento lo que la clientela podría estar percibiendo es intermitencias en estos canales, pero esperamos que en las próximas horas estemos trabajando a un 100%.

“Identificada la causa de este incidente hemos tomado las previsiones de caso para que la situación no vuelva a acaecer. Estamos claros que, en un Banco, los canales electrónicos son la base para capitalizar la confianza de nuestro público y por lo tanto no escatimaremos recursos para fortalecerlos”, indicó Warren Castillo, Director de Tecnología de la entidad.

La central telefónica del Banco funciona ya con normalidad y a través del 2212-2000, estaremos atendiendo las consultas y casos que requieran análisis por las transacciones realizadas.

A la clientela y usuarios en general, el Banco Nacional le externa las disculpas del caso y se compromete con la aplicación de mejoras que redundarán en la calidad del servicio.