Conozca BN Ahorro Programado Empresarial que permite a las empresas autogestionar sus ahorros

  • El BN Ahorro Programado Empresarial la nueva funcionalidad de ahorro dirigido a clientes jurídicos que les permite iniciar reservas para cubrir las necesidades de la empresa e impulsar el crecimiento por medio de futuros planes de innovación y desarrollo del negocio.

San José, 2 de setiembre de 2022. Ahora los clientes empresariales podrán autogestionarse la apertura y administración de los planes de ahorros de sus propios recursos financieros para proyectos futuros, con los beneficios del BN Ahorro Programado Empresarial que ahora está disponible para clientes jurídicos desde la Banca en Línea Empresarial del Banco Nacional.

“Hemos percibido un aumento en la apertura de planes de ahorro, dado que los clientes Pymes están utilizando mucho el BN Ahorro Programado Empresarial para todo tipo de proyectos a futuro y para tener dinero para imprevistos en el flujo del negocio, por ejemplo, cambio de equipo, programar pagos anuales u otros proyectos que les permita guardar dinero a corto y mediano plazo para obligaciones fijas”, expresó la señora Sheila Villalobos, Directora Productos de Captación y Servicios del Banco Nacional.

Con esta importante mejora, los clientes podrán realizar la apertura y administración de sus ahorros desde la Banca en Línea Empresarial y es de gran beneficio para las empresas porque a través del ahorro pueden utilizarlo para cubrir todo tipo de necesidades de negocio. Permite reunir de forma sistemática y programada dinero para cubrir las necesidades propias del flujo del negocio a corto y mediano plazo.

Entre los ejemplos en que los clientes recurrentemente poseen un ahorro se pueden citar: pago de aguinaldos, impuestos, mantenimiento de flotilla vehicular, así como el pago de marchamos, incentivos a empleados, gastos de emergencia para la empresa, capital de trabajo, adquisición de activos y otros.

Beneficio: La empresa ahorra con flexibilidad

El BN Ahorro Programado es un producto flexible, dado que le permite al cliente parametrizar el ahorro a través de la definición de diferentes variables: moneda del plan sea en tanto en colones como dólares, establecer la BN Cuenta de donde se realizará la deducción automática, así como la acreditación del dinero acumulado junto no los intereses ganados una vez terminado el ahorro, el plazo cuyo periodo puede oscilar desde los 3 meses hasta los 60 meses. A su vez por medio del canal digital el cliente puede hacer aportes de cuota y aportes extraordinarios, consultar y extraer los movimientos del plan y realizar modificaciones durante la vigencia del plan y el contrato le respeta la tasa de interés original pactada y el plazo del contrato.

Es importante que el cliente de previo realice un presupuesto sobre el monto que puede destinar al ahorro para que establezca el objetivo a alcanzar. Se podrá adquirir desde Banca en Línea en la sección de inversiones.

“En el Banco Nacional estamos comprometidos con la innovación digital a fin de incluir las mejoras que facilite la adquisición y gestión de nuestros productos.  En esta ocasión con la autogestión de un BN Ahorro Programado Empresarial, la cual sabemos es muy importante para las empresas a fin de cumplir con los compromisos futuros”, agregó la señora Villalobos.