Alerta de fraude informático

El Banco Nacional informa  a sus clientes que  personas ajenas al Sistema Financiero Nacional  están enviando correos masivos con intenciones de afectar clientes de otras instituciones financieras y operadores telefónicos.

Los  sitios de referencia de estos correos pueden contener virus infecciosos por lo que  se recomienda  no abrirlos, no visitar los hipervínculos  o links referenciados y borrar los correos inmediatamente.

“El Banco Nacional está activando los controles respectivos para evitar la afectación de los clientes, sin embargo se solicita toda la colaboración y los cuidados respectivos para no facilitar información en sitios sospechosos o no oficiales de esta institución” indicó Manrique Chacón, Director de Tecnología del Banco Nacional.

Se les recuerda a los clientes que El Banco Nacional NO tiene como política, solicitar     información confidencial, como claves de acceso a Internet o los números de tarjetas de crédito o débito, a través de correo electrónico o llamadas telefónicas.

Más información sobre prácticas recomendadas está disponible en nuestros sitios www.bncr.fi.cr. y www.bnonline.fi.cr o al teléfono 2211-2000. (CP-GO-03) 07/02/2013