Alianza BN y Bomberos construirá dos mega estaciones

El Banco Nacional se encuentra muy motivado por ser la entidad Fiduciaria del Fideicomiso de Titularización de Flujos Futuros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, que permitirá un ambicioso proyecto, como lo merece esta noble institución.

La presidenta de la Junta Directiva del Banco Nacional, Sra. Jeannette Ruiz, comenta que se trata de un gran proyecto por dos razones: La primera, el mercado de valores financió la construcción de obra pública, mediante la colocación de títulos valores de oferta pública. “Sin duda alguna, esto repercute en la activación de la economía y participación de todos los ciudadanos, mediante las operadoras de pensiones y el mercado bursátil en general”.

La segunda razón: “se inicia la construcción de dos mega estaciones de Bomberos, con lo cual la atención de emergencias por la benemérita institución empieza otra historia en el país”.

Serán dos edificios completamente terminados y equipados, para albergar a la estación Metropolitana Sur, frente al Parque José María Cañas, cerca de la Estación al Pacífico, y la Metropolitana Norte en Barrio El Carmen, en la antigua cervecería Traube.

“Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para albergar a 100 bomberos, 16 unidades extintoras, lo cual nos permitirá una mejor respuesta a las emergencias que se den en la zona”, manifestó el Sr. Héctor Chaves León, Director General de Bomberos, quien señaló su satisfacción de contar con el Banco Nacional como aliado.

El financiamiento de este proyecto, se dio gracias a una nueva reglamentación de la Superintendencia General de Valores SUGEVAL, en la que permite que organizaciones como Bomberos emita títulos valores. Esto se realizó con INS Valores y luego interviene el fideicomiso con el BN para su construcción.

Cada edificio tendrá un área de construcción de 5.000 cuadrados. Podrán generar luz y disponer de agua potable hasta por dos semanas consecutivas, sin depender de los servicios públicos o privados. La resistencia sísmica será Clase A, la categoría más alta y segura en la actualidad. Las nuevas estaciones también tendrán paneles fotovoltaicos que ayudarán a generar energía limpia, calentadores solares de agua e iluminación led.