Alianza entre Banco Nacional y SUCASA facilitará acceso a vivienda

El Banco Nacional y la empresa desarrolladora SUCASA firmaron recientemente un convenio que ofrece nuevas y más accesibles oportunidades crediticias para adquirir vivienda propia.

 

Gracias a esta alianza, quienes deseen adquirir uno de los inmuebles que ofrece la empresa SUCASA podrán financiar hasta el 90% de su inversión y no solo el 80%, como es lo usual en los créditos con garantía hipotecaria.

 

El objetivo de esta iniciativa es incentivar el desarrollo del sector construcción y facilitar el acceso a vivienda entre los ciudadanos.

 

Este logro se realiza mediante la figura de una garantía colateral, la cual estaría constituida por un certificado de depósito a plazo (CDP) sobre la propiedad que otorga la empresa SUCASA, de forma independiente y adicional a la garantía hipotecaria aportada por el cliente.

 

Esta garantía deberá ser entre 5% y 10% del monto total del crédito. Además, se mantendrá como colateral, al menos durante los primeros 60 meses del crédito. 

 

Se espera que el convenio sea un beneficio para múltiples sectores del país, particularmente aquel conformado por jóvenes profesionales a quienes se les dificulta realizar el aporte de 20% de prima, que actualmente exige el Banco Nacional para financiamiento de vivienda con garantía hipotecaria.

 

“El mercado está exigiendo mayor crédito para la adquisición de vivienda propia. Un financiamiento de 80% ya no es suficiente para muchas familias. Es por ello que lograr que sea de un 90% es, para nosotros, muy importante y queremos coadyuvar en ese sentido“, explicó Manuel González de la desarrolladora SUCASA.

 

“En la actualidad a las personas les cuesta mucho ahorrar pues siempre hay otras necesidades. Por eso esperamos que una iniciativa como esta, venga a representar un bien para todos, especialmente para aquellos que actualmente sueñan con adquirir su vivienda propia”, dijo Juan Carlos Corrales, subgerente general de Banca de Desarrollo del Banco Nacional.

 

A esta nueva modalidad de financiamiento pueden acceder todas las personas que demuestren tener la capacidad de pago suficiente para hacer frente al importe total del crédito. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la empresa SUCASA y consultar por esta nueva alternativa de crédito.

 

SUCASA es una empresa dedicada al desarrollo de urbanizaciones y condominios a nivel nacional, que cuenta con más de 30 años de experiencia en su área.

CP-02-AC-VF (22-10-2012).