Alianza entre Fundación DEHVI y Banco Nacional habilitará plataforma Mujeres MAS

  • Esta plataforma ayudará a las mujeres a abrir una microempresa en Costa Rica y se habilitará el 15 de noviembre. 
  • Se realizará también una feria de emprendedoras, este mismo día en el BN Arena de Hatillo 2, abierto al público.

Mujeres MAS es la nueva plataforma que se habilitará a partir de este viernes 15 de noviembre, que le ayudará a las mujeres en Costa Rica a abrir su propia microempresa, esto mediante una alianza estratégica entre Fundación DEHVI y el Banco Nacional

Las interesadas en iniciar su propio emprendimiento encontrarán en esta plataforma herramientas paso a paso para crear y registrar su negocio en el país, modelos de financiamiento que existen, procesos de facturación, además las mujeres que ya son pequeñas y medianas empresarias les servirá como una vitrina para vender sus productos ya que pueden promocionar de forma gratuita su emprendimiento.

Adriana Alfaro, directora de Fundación DEHVI comenta que este espacio nace como parte del Programa Mujeres Alcanzando Sueños (Mujeres MAS), iniciativa que ha ofrecido talleres de emprendimiento y fortalecimiento emocional a más de 200 mujeres de Desamparados, Hatillo, Pavas y Alajuelita desde el 2017. 

“Emprender es una camino que muchas mujeres asumen para su realización como fuente de ingreso para sus familias, pero éste es un camino que requiere habilidades especiales que aunque se traigan, es necesario potenciarlas para que el resultado sea poderoso y sostenible. Es por eso que hemos creado Mujeres MAS que tiene como misión ofrecer espacios de formación técnica y emocional, que sirva para intercambiar experiencias de vida además funcionará para la promoción de productos y servicios, así como una forma de conectar con redes, organizaciones y otras empresas”, añade Alfaro. 

Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional indica que: “En el Banco Nacional estamos comprometidos en empoderar a las mujeres en condición de vulnerabilidad para que generen un negocio productivo, así le ofrezcan a ellas mismas y  a sus familias una mejor calidad de vida”. 

Si usted quiere emprender o promocionar sus productos o servicios a través de Mujeres MAS, lo único que debe de hacer es llamar al teléfono 4081-6353 o bien enviar un correo a rmontesdeoca@dehvi.org

También, puede aprovechar las capacitaciones que ofrece Fundación DEHVI y divulga a través de su Facebook Mujeres MAS.

“Para el año 2020 nuestro sueño es poder llevar también estos programas hasta la zona rural porque estamos conscientes que existe una gran de necesidad de formación y acompañamiento en estos temas”, agrega Rebeca Montes de Oca, encargada de Mujeres MAS.

Feria de emprendedoras  

Como parte de ese apoyo a las mujeres, la Fundación DEHVI  está organizando la I Edición de la Feria Mujeres Alcanzando Sueños que se efectuará el viernes 15 de noviembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. cuya entrada será gratuita y reunirá a pequeñas así como medianas empresarias en el BN Arena, en Hatillo 2.

Desde bisutería, artículos textiles y hasta bolsas elaboradas a base de reciclaje para envolver los regalos de navidad, son algunos de los productos hechos a mano que usted encontrará. 

Una de esas propuestas que estará presente durante la feria es la de la Asociación EcoHands, conformada por 10 mujeres jefas de hogar que unieron todo su talento para crear a base de material de desecho o biodegradable como lonas publicitarias artesanías como: bolsos, artículos para la decoración del hogar y para fiestas, entre otros. 

“Nos enfocamos en productos amigables con el ambiente, es por eso que hemos creado bolsas de tela reutilizables incluso para la época navideña son perfectas para envolver los regalos. Los precios de nuestros productos van desde los ¢1.000”, finaliza Laura Bejarano, presidenta de la Asociación EcoHands. 

Acerca de Fundación Dehvi

Fundación DEHVI nació en el 2010 como una organización sin fines de lucro que brinda programas educativos y de alimentación a niños así como a niñas durante la primera infancia (0 a 6 años) y en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad socio-económica, para así promover una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. Actualmente Fundación DEHVI beneficia en total a 528 niños y niñas de localidades como: Desamparados, Alajuelita, Pavas y Hatillo.

Con el objetivo de generar las mejores condiciones de vida para estos niños y niñas, la fundación identificó que era necesario extender también el apoyo a su entorno familiar,  por lo que creó el Programa Mujeres Alcanzando Sueños (Mujeres MAS), como un programa social, dirigido a mujeres que desean fortalecerse como emprendedoras y que través de este programa encuentren un espacio solidario así como comprensivo, donde puedan recibir formación en diferentes temas empresariales, técnicos y emocionales.

Contacto de prensa: Rocío Chacón Gómez, Asesora en Comunicación Brújula CE. Contacto: 6047 4255