Alianza estratégica entre el Banco Nacional y Fecoprobe beneficiará al sector belleza

  • 700 millones de colones para financiamiento BN Pyme Fácil y vinculación con otros servicios que ofrece el Banco Nacional

Este 26 de febrero se firmó en las oficinas de Fecoprobe el convenio con el Banco Nacional de Costa Rica, que beneficiará a profesionales del sector belleza que requieran acceso a un crédito, para seguir haciendo crecer sus negocios, esto mediante el financiamiento de BN Pyme Fácil. 

En la primera etapa de esta iniciativa se tendrán disponibles 700 millones de colones para créditos además de la vinculación a otros servicios que ofrece la entidad financiera. Adicionalmente, Fecoprobe iniciará una campaña de comunicación que tendrá como lema: “Si lo sueñas lo creas” cuyo objetivo es la colocación de dichos fondos en un período de tres meses.

Fecoprobe es una organización que desde el 2011 procura el desarrollo integral del profesional de la belleza, mediante un sistema de acreditación que reconoce la experiencia, trayectoria y formación en esta área.

El sector belleza costarricense es uno de los más dinámicos, muchas personas encuentran en un centro de belleza  la forma de llevar sustento a sus hogares. Por sus características, es un segmento en donde un alto porcentaje de sus integrantes son mujeres que en muchos casos presentan dificultades para encontrar un crédito adecuado a sus condiciones socioeconómicas, lo que les dificulta poder seguir creciendo. 

Conscientes de esta realidad, “el Banco Nacional fortalece el apoyo a micros y pequeñas empresas mediante el financiamiento BN Pyme Fácil hasta por un monto de ¢12 millones, con la menor cantidad de requisitos, una atención ágil y estándar, con garantía pagaré, aprobación electrónica y en el menor tiempo posible”, según indicó Francisco Gamboa, Director de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

“Para Fecoprobe, es de gran motivación que una entidad bancaria tan respetable en nuestro país, se haya fijado en este sector económico tan importante para desarrollar un programa. Los profesionales acreditados por nosotros recibirán una atención preferencial, ya que han demostrado su búsqueda por la excelencia en su trabajo” según dijo Antonio Quirós, presidente de Fecoprobe.

Si algún profesional de la belleza desea conocer más sobre las opciones de financiamiento con el Banco Nacional y este convenio, puede comunicarse con las oficinas de Fecoprobe al teléfono 4035-6515 así como al WatsApp 8701-8936, o con el periodista Gustavo Delgado al teléfono: 8838-1243.