Banco Nacional ofrece alternativas a los comercios para procesamiento de pagos con tarjeta

  • Forma parte del proceso de transformación digital en favor de los clientes.
  •  Son multiplataforma, aplicaciones móviles desde el teléfono celular, sitios web y una combinación de ambas.

29 de enero, 2021. En una época cada vez más tecnológica en la que convergen la seguridad y la agilidad, el Banco Nacional ofrece a los comercios varias alternativas para para el procesamiento de pagos con tarjeta de bienes y servicios, siendo estas opciones mucho más económicas que los tradicionales datáfonos.

Dentro de las opciones que ya están disponibles para los comercios destacan:

Vip Pagos QR:

Permite realizar pagos de forma ágil y rápida desde un teléfono celular inteligente, utilizando una aplicación de pagos y la cámara del dispositivo móvil. A más de dos metros de distancia es posible realizar la captura del código del comercio y verificar el monto a pagar, de forma paralela el cliente recibe una confirmación de pago electrónico a través de notificación en su teléfono o computadora. Detalles en este enlace:

Link de pagos:

Es una herramienta de fácil uso para el cliente final y le permite pagar un producto o una orden de compra inmediatamente. El administrador de la tienda virtual genera un hipervínculo o link que dirige específicamente al cierre de la compra de manera directa.

Cargos recurrentes:

La plataforma de generación segura y rápida de pagos recurrentes con tarjeta de crédito y débito hacia el banco emisor, le permite al comercio realizar de forma individual y agrupada el cargo a una tarjeta con una sencilla herramienta de gestión de carga y autorización en línea.

“Las tecnologías emergentes para el mundo de pagos virtuales han  permitido el posicionamiento de una amplia gama de opciones para  realizar comercio electrónico en multiplataforma, aplicaciones móviles  desde el teléfono celular, sitios web y una combinación de ambas, todo  con el resguardo seguro de la información, tokenización, versatilidad y  diversidad de conexión a las plataformas de pagos virtuales del Banco  Nacional de Costa Rica” señaló Patricia Jara, Directora General de Comercio Electrónico.

En esta coyuntura, el Banco Nacional promueve entre sus comercios afiliados, la utilización de otras tecnologías asociadas al pago de los bienes y servicios y reitera su compromiso de estar a la par de las necesidades de las personas y las empresas de Costa Rica, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas, como lo ha hecho desde su fundación hace más de 106 años.

Los comercios que tengan dudas sobre este particular deben dirigirse a su ejecutivo de cuenta o al Centro Especializado de Adquirencia (CEA) por medio de la central telefónica 2207-8600 (opción 2) o a la cuenta de correo electrónico soportebnadquirencia@bncr.fi.cr .