Ana Cecilia Rodríguez, nueva directora de Junta Directiva

La Sra. Ana Cecilia Rodríguez Quesada, administradora de empresas y máster en salud pública con énfasis en adolescencia y juventud, fue nombrada como directora integrante de la Junta Directiva General del Banco Nacional. Asumió, la semana pasada,debido a la renuncia de la Sra. Xinia Herrera Durán, y por ende, igualmente tendrá su representación en la Junta Directiva de BN Vital.

La Sra. Rodríguez es graduada de la Universidad de Costa Rica y fue regidora propietaria de la municipalidad de Alajuela. Muchos años de su experiencia están relacionados con puestos directivos en empresas y por tanto, conoce muy bien las expectativas y necesidades del sector corporativo.

Comenta que es precisamente esa vivencia en las necesidades que tienen los empresarios de productos no tradicionales, lo que la hace conocer la importancia del Banco Nacional. “Me siento muy orgullosa de participar en una institución, que desde 1914 ha dado aportes incalculables al desarrollo económico de Costa Rica y ha beneficiado con sus créditos a productores y empresarios”.

Cumplimiento del plan estratégico

La Sra. Rodríguez explica que entre sus pretensiones destaca vigilar el cumplimiento del plan estratégico y sus objetivos, así como buscar nuevas metas que puedan beneficiar a la institución y a sus clientes.

Además mencionó dos aspectos más: por un lado, promover la banca de desarrollo para que ofrezca mayores posibilidades y más impulso al financiamiento; y por otro lado, potenciar el concepto de estar más cerca del cliente, pero orientado a tratar de que el público comprenda bien los servicios que tiene el Banco Nacional. “Es fomentar más el uso de la nuevas tecnologías digitales y la página web, para que haya más acceso a los servicios y productos de la institución”, explicó la nueva directora de Junta Directiva General. (CP-VF-01) 08/08/2017.