Apertura de nueva sucursal de Palmares

Discurso Sr. Fernando Naranjo

Inauguración Agencia Palmares

7 de junio de 2012

Agencia Palmares

 

Sucursal PalmaresMuy buenas noches, es un honor para mí como gerente general del Banco Nacional, celebrar en este día la inauguración del nuevo edificio de nuestra agencia de Palmares. Un nuevo edificio, cómodo y moderno.

Un cordial saludo para mis compañeros del Banco Nacional presentes hoy en esta celebración don Maximiliano Alvarado, Director Regional Alajuela y don Oscar Bonilla, gerente de la agencia de Palmares, quienes me acompañan en la mesa principal.

Buenas noches a nuestros clientes, la motivación de nuestro trabajo, y la razón por la que nuestra institución invierte en la construcción de instalaciones de este calibre que presenciamos hoy.

Me gusta pensar que esta agencia del Banco ha sido parte fundamental del desarrollo del cantón de Palmares desde la apertura de sus puertas en el año 1938.

Esta oficina al igual que la mayoría se caracterizó en sus inicios por el financiamiento en la actividad agropecuaria, en este caso muy enfocado en la siembra de frijoles, pero sobre todo en la actividad de tabaco, guiados por la Republic Tobacco Company y la Tabacalera Costarricense.

Estos financiamientos fueron realizados por medio de las Juntas de Crédito Agrícola, creadas por don Alfredo González Flores. El mismo ex presidente visionario que creó el  Banco Internacional de Costa Rica, hoy nuestro Banco Nacional.

Con estas Juntas de Crédito Agrícola se logró el resurgimiento de la vida económica, comercial e industrial del país, de la mano de la apertura en inversión que siempre nos ha caracterizado. El Banco siempre creyó en los trabajadores del cantón facilitándoles el crédito que la banca privada les negaba en ese entonces.

Entre los clientes con los que se concretó el progreso palmareño están el señor Luisito Castro, señor Jorge Rodríguez Jara, señor Rolando Vásquez, señor Macedonio Solorzano, señor Daniel Solorzano Murillo y el señor Carlos Luis Morera, entre otros.

palmaresDurante 74 años hemos apoyado el desarrollo de un cantón que ha dado un salto sin precedentes hacia el desarrollo. Hemos visto como Palmares pasó de ser un pueblito en las afueras de la capital a convertirse en un centro de desarrollo.  Eso sí sin perder la esencia autóctona que la caracteriza. 

Actualmente el desarrollo de Palmares está en manos de las empresas más grandes del cantón, entre las que se encuentran: COOPEPALMARES, FOLLAJE VERDE LTDA, Granja Avícola Los Pollitos, Plastimex Palmares., Nalakalú, Corporación Exportadora Los Palmares y  Confecciones Archi.

Y puedo decir orgullosamente que todas estas empresas son clientes aliados de nuestra institución.

Palmares es una comunidad en constante crecimiento y el Banco Nacional ha estado y estará impulsando todo este progreso.

 

Ahora con estas instalaciones nuevas, los 23 colaboradores tendrán todas las facilidades para poder entregarles un servicio al cliente de excelencia.

Nos sentimos sumamente orgullosos de ser aliados estratégicos para casi 10 mil clientes de esta agencia, que han visto sus sueños convertirse en realidad.  Personas que construyeron sus casas, invirtieron en negocios, y vieron de la mano del banco crecimiento.  Esa es nuestra labor, impulsar el desarrollo de Costa Rica.

Muchas gracias por su compañía y buenas noches.