Aplicativos móviles BN Más Cerca

Preguntas frecuentes

 1. ¿Qué es el aplicativo móvil BN Más Cerca?

BN Más Cerca de Usted es una aplicación que permite ubicar de manera precisa las oficinas y cajeros automáticos del Banco Nacional de Costa Rica. La información que se brinda para cada oficina y cajero incluye: dirección, información de contacto, localización específica mediante mapas y servicios disponibles.

El App BN Más Cerca también le ofrece una opción de Contactos que le permite acceder fácilmente a los números de atención al cliente del Banco Nacional, así como a las redes sociales Twitter y Facebook donde los clientes podrán mantenerse enterado de nuevos productos y promociones, así como hacer consultas sobre los servicios que ofrece la institución.

Adicionalmente se brinda el acceso al sitio BN Móvil, donde podrá realizar de forma ágil y segura transacciones como: consulta de saldos, transferencias, consulta y pago de su tarjeta de crédito, pago de servicios públicos de uso frecuente, avances de efectivo y pago de créditos.

  1. ¿El aplicativo móvil BN Más Cerca es sólo para clientes del BN?

Este aplicativo es para todos los usuarios de teléfonos celulares iPhone y con sistema operativo Android, no sólo para clientes del Banco Nacional. No obstante, sólo clientes del Banco Nacional pueden utilizar dentro de este aplicativo el sitio BN Móvil, previa matrícula en BN Internet Banking.

 

  1. ¿Tiene algún costo?

Esta aplicación es gratuita para todos los usuarios.

 

  1. ¿Dónde consigo la aplicación BN Más Cerca?
  • Dispositivos iPhone: Tienda App Store
  • Dispositivos con sistema operativo Android: Play Store


  1. ¿Cómo instalo la aplicación?
  • Manual para usuarios de iPhone
  • Manual para usuarios de dispositivos con sistema operativo Android
  1. Consideraciones técnicas:
  • Esta aplicación está disponible para todos los celulares IPhone con modelos 3GS, 4 y 4S. También podrá visualizarse en iPad con sistema operativo 4.3 o superior
  • En el caso de los dispositivos con sistema operativo Android, deben tomarse en cuenta las siguientes consideraciones técnicas:
    • Disponible para las siguientes versiones del sistema operativo: desde la versión 2.3 hasta la 4.0.
    • La aplicación se adecúa a los siguientes tamaños de pantalla: 320×480, 480×800, 720×1280
    • En el caso de las tabletas con tamaño de pantalla superior a los indicados, la aplicación podría verse más pequeña

 

 

  1. ¿De qué trata el servicio de localización de oficinas?

Es el principal servicio de la aplicación. Brinda tres opciones:

    • Basado en la ubicación del usuario, le muestra los cajeros automáticos y oficinas del banco más cercanos, en un rango de hasta 10 Km a la redonda.
    • Permite al usuario establecer los criterios de búsqueda, por provincia, cantón, distrito y tipo (oficina o cajero) y ver el punto específico en el mapa de ubicación.
    • Funcionalidad de “realidad aumentada” que permite ubicar oficinas y cajeros automáticos más cercanos utilizando la cámara y la brújula del teléfono de una manera intuitiva.

 

  1. ¿Qué significa servicio de “realidad aumentada”?

Se trata de una innovadora funcionalidad que utiliza la cámara y la brújula del dispositivo móvil. Cuando el usuario apunta con ella a un lugar específico, la aplicación la muestra las oficinas y cajeros automáticos del BN más cercanos a ese punto, hasta un alcance máximo de 1.5 Km.