Apoyo a las Pymes, más que un discurso

Fernando Naranjo, Gerente General

Derrotar la pobreza y reducir ese 20% que agobia a nuestra población, es un interés de las nuevas autoridades y un claro objetivo por el que trabajamos todos y cada uno de los colaboradores del Banco Nacional.

//

Desde hace 15 años, nuestra institución fundó BN Pymes, un dinámico enlace entre las ideas emprendedoras de hombres y mujeres de todo el  país y el apoyo financiero y  acompañamiento empresarial provisto por nuestra querida institución.

Bajo mi liderazgo, hemos fortalecido ese compromiso. Hoy, con orgullo, podemos dar testimonio de que 20% de la cartera total de crédito del Banco Nacional está comprometido con pequeños y medianos empresarios. Son más de 70 mil clientes que han logrado cristalizar sus sueños y proyectos gracias al apoyo decidido del BN.

A lo largo de tres lustros, hemos formalizado más de 260.000 créditos para pymes por un valor de 1.9 millones de millones de colones.

Más aún, somos pioneros en la creación de la única banca especializada con enfoque de género del país: BN Mujer muestra la convicción del BN por reposicionar a la mujer, no como el rostro de la pobreza, sino como el rostro de la prosperidad. Hoy más de 16.000 clientas demuestran que con apoyo se superan las limitaciones y se alcanzan las metas.

Nuestro compromiso con las Pymes, esas dinamizadoras de la economía y democratizadoras de la riqueza es más que un discurso. Es un logro que con orgullo todos y cada uno de nosotros debemos pregonar.

//