Arrancó el torneo juvenil de basquetbol YBOA – Banco Nacional

//

  • Actividad  cuenta con la participación de José Gil, coordinador en jefe del campeonato del reconocido basquetbolista Michael Jordan.
    • Más de 200 partidos en dos meses, más de 100 equipos en disputa.

Más de 100 equipos de basquetbol de escuelas y colegios de todo el país participan en el torneo YBOA  (Youth Basketball OF America) – Banco Nacional,    actividad organizada por la Corporación de  Eventos Deportivos  Internacionales.

El campeonato inició el pasado 28 de marzo, en el BN Arena, con la participación de más de 1.000 jugadores y jugadoras en edad escolar y de secundaria. En la actividad estuvo presente el señor José Gil, coordinador en jefe del campeonato del reconocido basquetbolista Michael Jordan. 

Gil reconoció a los jóvenes la disciplina y compromiso que requiere un deporte e como el basquetbol. “La importancia del trabajo en equipo y el balance que se debe lograr entre estudio y el deporte aseguran muy buenos resultados en los dos campos,” acotó el entrenador.

Más de 200 partidos  se llevarán a cabo durante los dos meses de duración del campeonato y las sedes de los encuentros serán los gimnasios de los centros educativos participantes. 

“Además del apoyo al evento deportivo, el Banco Nacional incentiva a los jóvenes a la adquisición y uso responsable de las tarjetas de débito juvenil Cool Plus y Life, de esta manera se procura que los estudiantes inicien en la cultura del ahorro”, destacó  Luis Rodríguez, Director de Captaciones de la entidad.

El Banco Nacional otorgó tarjetas de débito a todos los deportistas participantes en este campeonato.

Por su parte, Rodolfo Fonseca, representante de la organización del torneo destacó la respuesta de los centros educativos en la participación del campeonato “El basquetbol es un deporte muy completo, de mucha coordinación, esfuerzo físico y táctica, es muy gratificante ver la participación de tantos estudiantes, hombres y mujeres de casi todo el país. CP-GO-03 (02/04/2014)

//