Artistas ayudando a artistas

Campaña te mando una canción genera frutos

  • Gracias al apoyo de miles de costarricense que han respaldado la iniciativa
  • Aún se necesita colaboración y artistas ofrecen su talento en línea

San José, 13 de noviembre 2020. Más de 150 familias del gremio artístico y cultural ya se han beneficiado con la campaña “Te mando una Canción” iniciativa liderada por la Fundación Kurubandé (Fundakur) y el Banco Nacional.

Desde el inicio de la pandemia en marzo y como medida sanitaria, se suspendieron todos los eventos de carácter artístico y cultural, esto impactó directamente en los ingresos de decenas de personas que hacen del arte su medio de vida.

Como respuesta a esa situación la artista Flor Urbina, organizó la participación de más de 60 artistas nacionales y 2 artistas centroamericanos, logró sumar además a personas de los cinco continentes que envían sus mensajes de esperanza a través de una emotiva canción.

Esta campaña de solidaridad empezó a generar frutos desde el primer día, esto gracias a que los costarricenses comprendieron la necesidad de colaborar. Meses después ya las familias pueden contar con alimentos y otros productos de necesidades básicas que se les hace muy complicado adquirir debido a que muchos de ellos no perciben ingresos económicos.

Familias agradecidas

Cada familia y cada persona que ha recibido alimentos envía su agradecimiento a los costarricenses que se han solidarizado con la campaña, que además conlleva un esfuerzo logístico muy cuidadoso, con el fin de que se pueda ayudar a todos por igual.

Una de las particularidades es que se contrató a personas que antes trabajaban en el área de la cultura, pero que se han reinventado y ahora trabajan en el sector agrícola o de alimentos y de esa manera también se le ayuda comprándole sus productos.

Muchos artistas que están sin trabajo también han donado su tiempo en labores de distribución de diarios y levantamiento de listas, entre otras labores logísticas que conlleva esta campaña de solidaridad.

Servicios en línea

Aunque las ayudas son bienvenidas, la oportunidad de ser contratados es aún mejor, por esa razón, los artistas se organizaron y ofrecen su talento en línea para que las familias, las empresa y personas los contraten.

Los servicios que ofrecen son muy variados y van desde presentaciones de comedia, clases de danza, teatro y todo lo relacionado con música.

Para contratar servicios artísticos pueden contactar a la fundación vía whatsapp al 8747-8747 o por las redes sociales de Te mando una canción.  

Las donaciones pueden realizarse por las plataformas del Banco Nacional a la campaña Te mando una canción o al SINPE MÓVIL 8704-8353