Asesoría en seguros enfocada en la experiencia del cliente

  • Esmero en la atención, con agilidad en automatización de procesos, simplificación de trámites y diversificación de productos, es la ruta trazada por BN Corredora de Seguros para este año 2021.

4 de marzo, 2021. BN Corredora de Seguros, sociedad del Conglomerado Financiero Banco Nacional, tras un año de pandemia donde demostró la calidad de intermediación ofrecida entre las personas que necesitan el servicio y las compañías aseguradoras, hoy se concentra en mejorar no solo la oferta de productos sino la experiencia del cliente, procurándole una mayor agilidad en el servicio.

“Este 2021 vamos con toda la experiencia, y con todo el personal capacitado que sabe encontrar dentro del mercado, el seguro que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Este modelo de correduría que hemos desarrollado en más de 10 años nos permite poder intermediar los seguros y servicios de las diferentes aseguradoras que se encuentran actualmente en el mercado de seguros costarricense”, manifestó Antonio Mora, director comercial de BN Corredora de Seguros.

Un modelo de Correduría

“Hemos logrado reconocimiento nacional e internacional, y contribuido a generar un modelo de cultura de seguros, a través del posicionamiento y diversificación de los productos y servicios que ofrecemos”, explica Mora.

Por ello, este año se pretende aprovechar el hecho de ser una de las corredurías con más procesos digitales, lo que impacta positivamente en la experiencia del cliente. La automatización de procesos y simplificación de trámites logra que el servicio sea más eficiente y con un adecuado manejo de riesgos.

Cada cliente es atendido de acuerdo con sus necesidades, expectativas y su presupuesto, y se le ofrece asesoría integral para el aseguramiento y la atención de reclamos. Esto se hace procurando brindarle tranquilidad, conociendo los riesgos propios de su estilo de vida e inversiones.

La tecnología, como propuesta de valor

Esta corredora, también es un modelo digital. A fines del año pasado fue destacada por Oracle, dado su empeño en implementar una política 100% digital, al tomar la decisión de hacer una transformación en la organización y modernizar sus plataformas de relacionamiento interno.

Entre otros aspectos, esto se ha logrado con el sistema Oracle Cloud HCM, encontrando la herramienta aliada que se necesitaba para tener toda la gestión del personal en forma digital y ofrecer prácticas estándar. La autogestión libera tiempo y minimiza errores, con lo cual los colaboradores pueden trasladar esa agilidad para otras unidades de negocio del conglomerado BN y para los clientes también.

“Seguiremos trabajando fuerte este año, y los clientes deben esperar sorpresas que les daremos para maximizar la experiencia con nuestro servicio”, agregó el gerente general.

Asesoría independiente

Cabe destacar que la correduría de seguros, por su función de intermediario y asesor, es totalmente independiente de las compañías aseguradoras, lo que permite ofrecer un amplio abanico de productos y elegir el más adecuado con las necesidades del cliente.

Precisamente, esa es la diferencia entre el corredor y un agente de seguros, porque este último está vinculado con una compañía de seguros y sólo ofrece productos de esta, mientras el corredor puede dar una asesoría integral en el mercado.

Datos de contacto – BN Corredora de Seguros