Atletas recorrerán las calles de San José de noche

La I edición de la Media Maratón Estadio Nacional, promovida por el Banco Nacional y organizada por el Estadio Nacional, se realizará este domingo 2 de marzo a las 5:30 pm.

Más de 4.000 corredores participarán en la única media maratón de Costa Rica que se realiza de noche, en  las dos modalidades del evento: 21 y 10 kilómetros. Los premios estarán divididos en tres categorías; 21 kilómetros, 10 kilómetros y sillas de ruedas, y van desde 600.000 hasta 30.000 colones.

Los atletas saldrán del Estadio Nacional y regresarán al mismo lugar, transitando Avenida 10 y 12, Plaza Víquez, Pavas, Rohrmoser y La Sabana. Esta actividad tiene la particularidad de que es la única carrera que entra a la pista de atletismo del recinto deportivo.

El Banco Nacional impulsa actividades que promuevan la actividad física y el deporte, por lo que se considera de suma importancia apoyar eventos que contribuyan al bienestar humano, en especial  uno como la Media Maratón del Estadio Nacional ya que es único en su clase.

“El Banco Nacional es un lugar de excelencia y el patrocinio de un evento deportivo, como la Media Maratón Estadio Nacional, pone sobre el tapete los valores que promueven la perseverancia y el esfuerzo; valores que están muy presentes en la institución”, señaló Mishelle Mitchell Directora Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Además, dada la relación comercial  existente entre  el Banco Nacional y el Estadio Nacional, en la que existe un importante fideicomiso, brindar apoyo a actividades que se desarrollen en el espacio deportivo se vuelve una prioridad para el Banco.

El Estadio Nacional es un aliado estratégico para el Banco, y el fideicomiso permite apoyar las mejores físicas y administrativos del estadio, que es un edificio muy significativo para el país, subrayó la Sra. Mishelle Mitchel