Banca Mujer y UNED gradúan a 150 empresarias

Luego de un año de capacitación en diversas regiones del país, 150 mujeres participaron  en la I Feria y Foro de Mujeres empresarias Banca Mujer-UNED. Viendo realizado un sueño de superación personal.

Esta actividad se realizó esta mañana en dos escenarios paralelos, en el auditorio Elías Quirós del Banco Nacional se realizó el foro y el Paseo Las Arcadas del Gran Hotel Costa Rica se convirtió en una zona ferial  en la cual 23 empresarias expusieron y vendieron sus productos.

Las fuentes de financiamiento con tasas preferenciales y la asesoría para una inversión eficiente son dos de los valores agregados de Banca Mujer del Banco Nacional, pero además, el Proyecto Mujeres Empresarias, del Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión de la UNED, brindó una formación fundamental para una buena administración de las empresa.

Alianza fecunda

“A la Dirección de Extensión de la UNED nos llena de alegría ser parte de esta importante actividad, pues podemos cumplir con nuestra misión de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de tantas familias aquí representadas. Nuestra meta es colaborar en el desarrollo de una sociedad más solidaria, participativa, civilista, sensible y con conciencia de su entorno”, expresó Yelena Durán, directora de Extensión de la UNED.

Por su parte  Juan Carlos Corrales, Sugerente General de Desarrollo del Banco Nacional, indicó que “mediante el programa de

Una lección de vida

Durante el Foro de Mujeres empresarias Banca Mujer-UNED, Karla Solano, Johanna Sánchez y Omayra Jaramillo expusieron tres casos de éxitos en la voz de tres mujeres que lograron desarrollar sus negocios con la ayuda del Banco Nacional.

Su ejemplo sirvió para que las más de cien invitadas pudieran consultarles sobre consejos importantes para ser exitosas y sobre todo cómo vencer temores y dudas muy comunes a la hora de afrontar retos propios de la responsabilidad de  un negocio.

“El foro es un espacio para compartir experiencias y aprendizajes. El objetivo es que a través de la presentación de los casos, las mujeres se identifiquen con realidades semejantes y se motiven unas a otras basadas en sus propias vivencias”, comentó la Dra. Lilly Cheng, coordinadora del Programa de Desarrollo Gerencial de la UNED.ó para que las más de cien invitadas pudieran consultarles sobre consejos importantes para ser exitosas y sobre todo cómo vencer temores y dudas muy comunes a la hora de afrontar retos propios de la responsabilidad de  un negocio.

Muestras de éxito

En un programa paralelo, a partir de las 9 de la mañana en el Paseo Las Arcadas, 23 expositoras mostraron sus productos, hechos por ellas mismas. Ahí podrán encontrar artesanías en madera, barro y materiales marinos, comidas tradicionales como cajetas, todo en ropa de niño, casual, ropa interior, deportiva, de cama y más.

También podrán comprar artículos de decoración como vitrales, bisutería, candelas, joyas y muchos otros artículos hermosos.

“Las mujeres con una idea emprendedora deben considerar que Banca Mujer del Banco Nacional analiza tres variables para otorgar los préstamos: si el negocio es rentable, los antecedentes crediticios de las empresarias que solicitan el préstamo y las garantías. Este programa nació luego de analizar ciertos criterios que deben contemplar para la mujer, así se creó el servicio con una atención especializada”, concluyó Maria Aminta Quirce, Directora Corporativa de Banca Mujer del Banco Nacional. (CP-014-GO) 28-11-2011