Banco Nacional acompaña a tica en su ruta hacia la cima

Gineth Soto se prepara para escalar Carstensz Pyramid en Indonesia

 

Banco Nacional acompaña a tica en su ruta hacia la cima

  • Está en su primera fase de entrenamiento en montañas de Colorado para cerrar el 2013 con la montaña más alta de Oceanía

 

La mejor justificación para apoyar el deporte es el significado de sentido de logro  que encierra su práctica. Es precisamente por esto que el Banco Nacional, una vez más, ha decidido acompañar las metas de la destacada escaladora costarricense Gineth Soto, quien como parte de la primera fase de su entrenamiento, rumbo a Indonesia, se encuentra en Colorado escalando esta semana montañas que superan los 4 mil metros.

 

La rutina que ha realizado esta semana se resume de la siguiente manera:

  • Lunes 17 de junio: Logró la cumbre de Pico Quandary 4.348 metros de altura. 
  • Martes 18 de junio: Alcanzó la cumbre de Monte Sherman, 4.278 metros de altura. 
  • Miércoles 19 de junio: Logró  la cumbre del Monte Democrat, 4.312 metros de altura. 
  • Jueves  20 junio: fue día de descanso 
  • Viernes  21 de junio realizó una caminata en las montañas  en Aspen Colorado en Marons Bells  y,
  • Este sábado 22 de junio se dispondrá a escalar el Monte Bierstadt,  4.285 metros de altura para completar así la primera fase del entrenamiento que la llevará rumbo a Indonesia a cumplir su meta en setiembre 2013.

 

“En esta primera fase las principales dificultades son el clima y la altura, pues en esta época hay muchas tormentas, y si a esto le sumas la escalada en roca con nieve y con una mochila pesada, la dificultad aumenta.  En estas circunstancias mi reto es  la velocidad, pues a estas alturas es lo que te prepara para sobrevivir a una cumbre con mal clima” indicó Gineth. 

 

Soto viajará Wyoming USA en julio para concretar su segunda fase de entrenamiento, donde concretará una caminata de 4 días para alcanzar la cima de The Grand Tetons, ubicada a  4.199 metros de altura sobre el nivel del mar.  Según nos comenta esta experimentada escaladora, se trata de una subida técnica que incluye una ruta cargada de roca con una dificultad de 5,9.

 

 

 

 

 

 

 

Su reto del 2013, la pirámide de Carstensz, tiene una altura de 4.884  metros y es la montaña más alta entre las Américas y el Himalaya en Asia central. Es el punto más alto de Oceanía, un área que incluye Australia y todas las islas de los alrededores. A unas 60 millas (100 kilómetros) de la costa, está catalogada como la montaña más difícil de escalar de las Siete Cumbres.

 

Gieneth Soto dice que escalar es lo suyo, y que supo desde niña hasta donde quería llegar. Ya son más de 20 años conquistando montañas y ha estado muy cerca de la máxima cumbre del mundo: el Monte  Everest. En su primer intento logró llegar a 7150 metros.

 

“Siento  varias emociones tan positivas cuando llego a la cumbre que  en muchas ocasiones es difícil no llorar de la felicidad, es un momento de mucha humildad y crecimiento personal y espiritual”  Las cumbres de las montañas  no se conquistan solo se sobreviven” afirma la escaladora. (CP-10-JS) 21-06-2013