Banco Nacional adopta un nuevo modelo de negocio

  • Bajo un esquema acorde con los cambios globales de la industria, el Banco Nacional busca ser más moderno, más eficiente y  tecnificado, con mejores recursos humanos y con un excelente servicio al cliente.

 

El Banco Nacional ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de negocios, orientado al  cliente.  Su objetivo principal es alcanzar un indicador de eficiencia acorde con las mejores prácticas internacionales, ser el mejor banco del país en servicio al cliente y brindar un  impulso al desarrollo sostenible de Costa Rica.

La palabra clave en este nuevo modelo es especialización, y para ello se replantea toda la estructura de las redes comerciales y de servicio que tiene el banco. Se realizó una reforma al proceso de crédito, con la separación de los procesos de ventas, trámite y formalización del crédito. Bajo este mismo esquema se replantearán otros trámites y servicios del banco como  captación e inversiones.

Las agencias y  sucursales estarán dedicadas 100% a atender al cliente y ofrecer los productos de forma especializada. “El nuevo modelo integra tres redes comerciales y de servicio: un centro corporativo, que  dará acompañamiento permanentemente a clientes corporativos e institucionales;  11 centros empresariales y de desarrollo, para créditos superiores a ¢45 millones de colones, y una banca de personas y microempresas que será atendida por oficinas de todo el país, agrupadas en 30 zonas estratégicas”, explicó en Gerente General del Banco Nacional.

Para especializar a las oficinas en ventas, a éstas se les respaldará y se les descongestionará de todos los servicios de soporte o back office, que serán totalmente renovados, en materia administrativa, de recursos humanos, tecnología y riesgo operativo. (CP-GO-08)28-08-12