Banco Nacional alberga muestra de arte en metal

En el marco del Festival Internacional de las Artes 2012 

“El arte se puede aprovechar para mover el sentimiento de una nación”, afirma Henry Chacón, escultor nacional.

En el marco del Festival Internacional de las Artes 2012 el  Banco Nacional alberga al artista Henry Chacón junto con sus pintorescas esculturas en el primer piso del edificio principal en San José.

El artista, que tiene 30 años de carrera expone 29 esculturas realizadas con bronce, cobre, hierro, aluminio y vidrio entre otros materiales que según el escultor son considerados originales y únicas, como por ejemplo una rueda que tiene más de 75 años.

El artista tarda alrededor de una semana y media trabajando en cada escultura, y con ellas ha viajado por muchas partes del mundo como Europa y Japón.

La inspiración del artista se ubica en su niñez y los oficios comunes en esa época, aún así abarca hechos de los últimos años como la escultura inspirada en el rescate de los mineros chilenos, obra que llamo la atención a las televisoras de este país.

Henry Chacón está muy agradecido con la oportunidad de mostrar su arte a los clientes bancarios y afirma: “admiro al Banco Nacional por el apoyo que le da al FIA, eso hace que el evento sea espectacular y que los costarricenses lo puedan disfrutar”

La exhibición estará hasta el 25 de marzo en la planta baja del edifico en San José.

CP-CS-07(22/03/2012)