Banco Nacional anuncia la señalización de los principales postes de Puntarenas.

El Banco Nacional junto a la Asociación de Desarrollo Integral  promueve la actividad de  “Vida en el Arrecife” donde se señalizarán las 24  principales esquinas de Puntarenas con esculturas  alusivas a diferentes animales marinos. Estas fueron elaboradas  por escultores que donaran su obra.

Esta señalización de  postes incluye  la rotulación de calles y avenidas en ciertas esquinas del casco central de Puntarenas, los postes y los rótulos están confeccionados en madera plástica, con ello se está procurando recuperar materiales que podrían estar contaminados. El Banco Nacional tendrá en su esquina el Pez Vela.

En la actividad que se realizará este viernes 27 de setiembre, a las 10:00 am en la sucursal del BN en Puntarenas, estarán presentes  el Sr. Cristian Brenes, gerente de Puntarenas; Sr. Julio Guerrero, presidente de la ADI; y Sr. Francisco, escultor que representan al grupo de artistas.

Para el Banco Nacional, nuestra participación en proyectos que beneficien a las comunidades, más allá de servicios financieros es muy importante, buscamos promover el desarrollo empresarial en Costa Rica,  una correcta señalización de calles y avenidas viene a mejorar la orientación del turista, motivándolo a recorrer con mayor libertad los sitios que visita, así como promover su permanencia en él. Por lo tanto, se ha diseñado un proyecto para rotular las principales calles y avenidas de la ciudad de Puntarenas, para con ello procurar que el turista que la visita tenga un mayor conocimiento de su ubicación y de las principales atracciones de la zona, agregó; Mishelle Mitchell, Directora Corporativa de Relaciones institucionales y

Teniendo en cuenta que este escenario proyecta una mayor permanencia del turista en Puntarenas y por consiguiente un beneficio para los empresarios de la zona. Al ofrecerle al turista la posibilidad de movilizarse con mayor libertad, se procurará que su permanecía se traduzca en compras en los locales comerciales.  Responsabilidad social.

“El Banco Nacional está aportando toda su ayuda comunal a la ciudad de Puntarenas, esto en el sentido de que como institución bancaria nacional, cumple el objetivo no solamente económico sino que también ayuda al aspecto social y cultural de la ciudad, en concreto el apoyo que está dando el Banco Nacional en el evento “Vida en el Arrecife”. Es una muestra de ejemplo al país en utilización de materiales reciclados plásticos y en apoyo al medio ambiente para la señalización de calles y avenidas en nuestro puerto”, declaró el  Sr. Julio Guerrero, Presidente de la Asociación de Desarrollo de Puntarenas.

CP-ME-11 (27-09-2013)