Banco Nacional aporta más de 5000 horas voluntarias para la protección del ambiente

En el Día Internacional del Voluntariado, el Banco Nacional, por medio de su programa BN Voluntario, reconoce el esfuerzo de más de 700 colaboradores, familiares y clientes que de forma altruista donaron en el 2012 más de 5000 horas por hacer de nuestro país un lugar mejor para vivir.

El Gerente General del Banco Nacional, Fernando Naranjo se mostró muy satisfecho con esta iniciativa que busca involucrar además de los colaboradores,  a clientes y proveedores: “Me siento muy orgulloso de ver cómo ha crecido esta fuerza voluntaria en el Banco Nacional, pues gracias a ella se pone en práctica la política de protección ambiental en causas que el país requiere. Este año,  la iniciativa dio soporte financiero y humano a la conservación y mantenimiento de los parques nacionales; esperamos continuar creciendo por la causa en el 2013”, expresó.

Además de los nueve Parques Nacionales en los que se involucró el voluntariado del Banco Nacional,  recibieron el auxilio de nuestra fuerza voluntaria,  el  Parque de La Paz y el Estadio Nacional, en 15 jornadas de trabajo los fines de semana. La iniciativa surge de  la necesidad de ofrecerles a estos lugares una mano de obra gratuita para la conservación del ambiente y limpieza de áreas protegidas.

  1. Estadio Nacional: Limpieza profunda de los sectores este y oeste.
  2. Parque de La Paz: Siembra de 300 árboles, mantenimiento de árboles ya sembrados y encalado de los árboles en costado oeste del parque.
  3. Volcán Poas: Limpieza total del centro de acopio de desechos, reparación y pintura de 8 bancas en zonas de picnic.
  4. Cahuita: Limpieza de 1 km de playa y mantenimiento de senderos del parque.
  5. Volcán Irazú: Mantenimiento de senderos y limpieza de siete sectores para camping.
  6. Braulio Carrillo: Limpieza y pintura del aula educativa, y mantenimiento de senderos del parque.
  7. Carara: Reconstrucción de senderos  y recolección de desechos.
  8. Volcán Rincón de la Vieja: Construcción de desagüe y reconstrucción de sendero.
  9. Conservación de tortugas marinas, en dos ocasiones: Mantenimiento de viveros, patrullaje nocturno y liberación de 120 neonatos.
  10. Isla San Lucas, en dos ocasiones: Recolección de desechos y limpieza de playa (0.5 toneladas).
  11. Volcán Arenal: Mantenimiento de senderos, desagües y limpieza de hojarasca.

(CP-AP) 05/12/12.