Banco Nacional apoya a las campeonas nacionales en Campeonato Mundial de Rafting

El Banco Nacional enfatiza mucho en la excelencia y el alto desempeño de los costarricenses en todos los niveles, y en este caso en los deportes de aventura y el turismo, y por eso se suma al esfuerzo de apoyar las Campeonas Nacionales de Rafting, que participarán próximamente en el equipo de Rafting Femenino Banca Mujer en el próximo Campeonato Mundial de esta especialidad deportiva. 

El Sub Gerente General de Banca de Desarrollo, Juan Carlos Corrales, explicó que la institución se suma a apoyar a este equipo deportivo porque el Banco Nacional cree en el trabajo en equipo y en la creatividad: “Estos son valores que marcan el norte de nuestra entidad. Esta es una iniciativa en la que se representa al país a nivel mundial y además se promueve la participación femenina en el deporte de aventura”.

Las participantes del equipo Rafting Femenino Banca Mujer son las Campeonas Nacionales 2011 (primera fecha) y entre los más recientes logros de este grupo destaca que en el 2010 obtuvieron el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Brasil, Foz de Iguazú y el tercer lugar en el Premundial de Rafting Costa Rica.

El Club de Rafting Femenino de Costa Rica es una representación de mujeres costarricenses emprendedoras, todas sobresalientes y polifacéticas, que realizan diversas tareas como ser jefas de hogar, madres, estudiantes, profesionales, empresarias, deportistas, con edades entre los 18 y 40 años, que luchan día a día por salir adelante en diferentes campos.

El Campeonato Mundial de Rafting se realizará en la zona de Mollejones de Turrialba, del 4 al 11 de octubre. Participan 32 países, con 42 equipos, y 375 atletas, en la categoría masculina y femenina, quienes remarán por el río Pacuare. Los equipos están compuestos por seis atletas y compiten en cuatro disciplinas: time trial (velocidad), head to head (uno a uno), slalom (obstáculos) y down river (río abajo), que serán evaluados por un jurado integrado por jueces extranjeros y locales certificados por la Federación Internacional de Rafting (IRF). Costa Rica es un país de renombre en el rafting y ha estado presente en la mayoría de mundiales, organizados por la Federación Internacional de Rafting, desde 1989.