Banco Nacional apoya al sector educativo

  • Productos y servicios para la atención del sector
  • BN Soluciones Educación financia múltiples planes.
  • Avanzada conectividad para pagos y compras.

El Banco Nacional apoya al sector educativo mediante diversos productos y servicios que le dan atención a las necesidades de crédito y también a una mayor agilidad para hacer efectivos los diferentes pagos que tanto los estudiantes como sus padres realizan en los centros educativos.

El programa BN Soluciones Educación un novedoso Plan de Inversión que permite, tanto en colones como en dólares, financiar de forma completa o parcial gastos en educación –sean escolares, colegiales, de casas de estudio superior, cursos especializados o  técnicos-.

Por su parte, BN Conectividad ha ido fortaleciéndose cada vez más, y a la fecha permite hacer transacciones directas a través de los canales electrónicos del Banco, con cerca de 50 centros de primaria y secundaria, así como más de diez universidades, en todas las provincias del país.

Un financiamiento versátil. BN Soluciones Educación aplica para diferentes tipos de planes, que pueden ser de estudio, de hospedaje, de alimentación, y/ode gastos por materiales o equipo, entre otros.

Las tasas son competitivas en el mercado y la garantía es fiduciaria, permitiendo varios plazos de amortización que pueden ser de 6 a 60 meses, y en algunos casos hasta de 96 meses. También es bien recibida la garantía hipotecaria o con un título valor, que permite financiar hasta 120 meses.

Permite además que el préstamo sea convencional o con periodo de gracia. En el primero se inicia el pago al mes de formalizado el crédito y en el segundo, se da la posibilidad de pagar concluido el plan, pero con la flexibilidad de que puede darse un periodo de gracia menor o uno mayor (después de seis meses de haber concluido los estudios).

Los requisitos son los siguientes:

  • Documento de identificación (original y copia).
  • Constancia salarial y/o Certificación de Ingresos con su respectiva hoja de trabajo emitida por un contador público autorizado (trabajador independiente).
  • Orden patronal (asalariados) (original y copia).
  • Recibo de servicio público donde se puede confirmar la dirección (original y copia).
  • Factura proforma/cotización o carta del centro educativo para justificar el uso del préstamo.
  • Para garantías hipotecarias: Informe registral, plano catastro (original y copia).

Pagos en línea, rápidos y seguros.La plataforma tecnológica del Banco Nacional mediante los convenios de conectividad con entidades educativas, permite una gran facilidad en las transacciones y además en tiempo real. Estas pueden realizarse directamente en las cajas de las agencias y en los BN Servicios, pero también ahora se utiliza mucho BN Internet Banking, por la comodidad y seguridad que significa.

 

Beneficios para todos

Para centro educativos:

  • Disponibilidad de diversos puntos de recaudación para recibir los dineros (todas las sucursales y agencias, la página Web de Internet Banking, BN Servicios y  Pago automático de recibos (PAR), entre otros.
  • Un solo depósito consolidado de todo el monto recaudado para una fecha dada.
  • Pagos aplicados en línea con el Banco Nacional .
  • Seguridad frente a robos, al no manejar los dineros dentro de las instituciones.
  • Liberación de las cajas y costos operativos en los centros educativos al existir medios de pago externos.

Para estudiantes:

  1. Disponibilidad de contar con diversos puntos de recaudación para los pagos.
  2. No hay necesidad de ir a las instalaciones de los centros educativos.
  3. Los pagos son debidamente validados por las instituciones en función con los convenios suscritos con el  Banco Nacional .
  4. Los comprobantes emitidos por el Banco son de uso oficial y debidamente aprobados por los centros educativos e instituciones.
  5. Pagos en medios electrónicos sin costo adicional (iguales al monto emitido por la institución educativa).

(CP-VF-01/16-05-12)