Banco Nacional apoya fideicomiso que construye nueva Facultad de Ciencias Sociales

  • Aporta financiamiento para la edificación de esta y otras obras futuras
  • Proyecto contribuye al desarrollo académico, científico y de investigación de la Universidad de Costa Rica.

El día de ayer, miércoles 15 de mayo se realizó un acto que marca el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, cuyo  costo asciende a los $28 USD millones y es parte de un proyecto global que contempla la construcción y remodelación de otros edificios de este centro de educación superior.

El fideicomiso que incluye diferentes estrategias de financiamiento  como créditos y emisión de títulos de deuda alcanza los $94 USD millones de dólares, concretó en diciembre del 2011 la primera emisión privada de valores y ya tiene créditos aprobados por el Banco Nacional y Popular.

El aporte del Banco Nacional, específicamente para la nueva  facultad de Ciencias Sociales es de ¢17.800 millones, pero también participa en un proyecto integral que permitirá a la UCR modernizar y construir más obras en beneficio de la comunidad académica de esa casa de estudios superiores.

La nueva Facultad de Ciencias Sociales estará ubicada en el mismo complejo universitario donde se encuentra el Laboratorio Nacional de Materiales Estructurales, el Planetario y la Facultad de Ingería Eléctrica. Tendrá una extensión de 26 mil metros cuadrados y en su diseño participaron 27 arquitectos de la Escuela de Arquitectura de la UCR.

El nuevo edifico tendrá cuatro módulos, uno de ellos de cinco pisos y tres de seis pisos que serán ocupados por aulas, laboratorios, bibliotecas, centros de investigación y oficinas administrativas.

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Psicología, Trabajo Social, Antropología, Sociología e Historia contarán con mejores instalaciones para su formación académica.

“Esta será la primera edificación de una entidad pública financiada por esta novedosa  figura jurídica  y permitirá a la UCR levantar el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales, como si fuera una semilla dispuesta a germinar y producir frutos que alimenten que alimenten el crecimiento de nuestra institución y el desarrollo integral del país” señaló Henning Jensen, Rector de la Universidad de Costa Rica.

 “El Banco Nacional participa en este fideicomiso a través del financiamiento; aspecto que nos llena de orgullo porque nos permite contribuir con el desarrollo de importante infraestructura que beneficiará la formación docente, la investigación y la acción social de la Universidad de Costa Rica y los futuros profesionales de este país.”, afirmó Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional.  (CP-GO-07) 15-05-2013