Banco Nacional apoya y participa en la novena feria ambiental

El Banco Nacional se une a las más de cien organizaciones que participarán en la Feria Ambiental a celebrarse del 5 a 8 de junio en Antigua Aduana, esta actividad se realiza en el marco del mes del ambiente y  tiene como objetivo que las personas sean agentes de cambio para lograr un ambiente sostenible.

Los programas del Responsabilidad Social del Banco Nacional  tienen componente fundamental en el área de educación y generación de conciencia  para la protección del eco sistema, por esta razón participa por octava vez consecutiva en la feria, la cual es encabezada por el Ministerio de Ambiente.

“En nuestro stand, los asistentes podrán aprender a mitigar su huella de carbono,  conocer en detalles los productos financiaros del Banco que tienen una vinculación con el medio ambiente, además tendremos de una sección didáctica para niños” explicó Karla Sanabria, Gestora ambiental del Banco Nacional.

Todo el puesto de información de la Institución estará elaborado con material reciclado, como llantas, tubos de papel y madera re utilizada entre otros, esto como ejemplo de que los recursos  pueden ser usados de nuevo.

Se espera una asistencia de más de  4 mil personas diarias durante las fechas de la Feria, quienes  tendrán la oportunidad de aprender más sobre productos verdes, manejo de residuos, iniciativas ambientales y reforestación. Además, podrán disfrutar de un área de comidas y una variedad de actividades culturales para toda la familia.

Acción constante.

La Feria se lleva a cabo como una manera de celebrar el Día Mundial del Ambiente (5 de junio), fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, sin embargo el Banco Nacional realiza en sus oficinas prácticas constantes que han permitido una reducción importante para mantener un entorno ambiental más sano.

Ejemplo de lo anterior es que año pasado se redujo en más de 5% el consumo de agua y electricidad, esto significa un ahorro de más de 200 millones de colones en el pago de recibos por estos servicios, también se recolectan desechos orgánicos que son convertidos en abono.   

El Banco Nacional ofrece a sus clientes cuatro productos que apoyan iniciativas ambientales:

Eco marchamo y la tarjeta de débito Servibcanca Verde: Para programas de apoyo al Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO).

Vivienda Sustentable: Crédito  para el financiamiento de eco-tecnologías que ahorra electricidad; así como para manejo, tratamiento y reciclaje de aguas y desechos.

BN Pymes Verdes: Crédito para pequeñas y medianas empresas que con objetivos conservacionistas.