Banco Nacional capacita a sus proveedores en Responsabilidad Social

Un grupo de proveedores del Banco Nacional recibió hoy un certificado de aprovechamiento por haber concluido con éxito un ciclo de capacitaciones acerca de las mejores prácticas en responsabilidad social empresarial.

Banco Nacional en alianza con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) para promover prácticas responsables entre este público estratégico.

La capacitación estuvo referida a los ejes de Gobernabilidad, Público Interno y Medio Ambiente, entre otros. El punto de partida fue un autodiagnóstico grupal que se realizó para determinar las principales necesidades en capacitación que tenían las ocho empresas participantes.

“El Banco Nacional tiene ya cuatro años impulsando el Programa de Proveedores Responsables, el cual avanza, de manera dinámica, apegado a la Política Institucional de Responsabilidad Social. Lo que buscamos es construir con nuestros proveedores una plataforma de trabajo en conjunto, que permita mediante la capacitación, la incorporación paulatina de los principios de responsabilidad social en su gestión cotidiana”, señaló Jéssica Soto, Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional .

Las empresas que participaron en el proceso son Nítidos, Garnier, Telerad, Grupo Proval, Scosa, Eprosal, Ofimensajeros y Ricoh.

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, porque muchos de los temas que hemos visto no están aún implementados en la empresa, sin embargo creemos que es un buen momento para el cambio, porque estamos haciendo mejoras significativas a nivel de nuestra estructura. Agradecemos este esfuerzo del Banco Nacional y ahora lo que sigue es implementar lo aprendido en temas ambientales y de responsabilidad social en nuestra organización”, señaló Magally Rivas, encargada del Departamento de Licitaciones de Grupo Eprosal.

 “Estos talleres han sido muy valiosos para nosotros, pues son temas que no los teníamos dentro de la empresa y los hemos aprendido aquí. Nos vamos con muchas tareas que queremos implementar como tener un código de ética para ser más eficientes, ya que a veces uno como empresario se enfoca tanto en  los  temas  financieros,  que  se  olvida  de incorporar  valores  como  la  solidaridad  y  la protección del medio ambiente. Estoy seguro que todo este aprendizaje nos va a ayudar a mejorar nuestras relaciones con nuestros colaboradores, proveedores y clientes”, indicó Manuel Murillo, Gerente General de Ofimensajeros.

 Para el 2013, el Banco Nacional proyecta incorporar nuevos proveedores que puedan participar en diversos talleres de responsabilidad social, así como darle continuidad a las empresas que se han graduado del primer ciclo del Programa Proveedores Responsables.

 CP-AA-VF-09 (22-11-2012)