Banco Nacional celebra Día Mundial del Ahorro

 

Este jueves 31 de octubre

 

Con música, concursos, pasacalles, el trencito infantil y el novedoso juego Ciudad Finanzas en Avenida Central, Boulevard del Correo y Oficina Principal, el Banco Nacional promueve el ahorro en las familias.

El próximo jueves 31 de octubre, Día Mundial del Ahorro, el Banco Nacional ha organizado, en el centro de la capital, tres actividades recreativas y artísticas para motivar a los más pequeños y a sus familias a que aprendan ahorrar con una forma de lograr metas importantes y asegurar su futuro financiero.

“Queremos que los niños y sus papás tengan un espacio recreativo  y divertido, para que aprendan a ganar, ahorrar, hacer compras inteligentes y cuidar su dinero. Con estas acciones, tendrán más conciencia del uso del dinero e incluso del crédito, al mismo tiempo que conocen instrumentos financieros como la tarjetas de débito Coolplus y Life, con las cuales los menores de edad pueden depositar dinero y ahorrar, por ejemplo”, expresó Jorge Bonilla, Director de Banca de Personas del Banco Nacional.

Durante todo el mes de octubre, el Banco Nacional realizó su Maratón del Ahorro, con actividades similares en agencias de las siete provincias del país. Los niños de edad escolar se acercaron de manera divertida a los personajes de su nuevo juego electrónico Ciudad Finanzas y conocieron a los personales el Banquero, el Estafador y a doña Irma.

//

La programación diseñada para el 31 de octubre es la siguiente:

  • Avenida Central de San José de 9 a.m. a 4 p.m, habrá dos stands uno ubicado frente Librería Universal y el otro diagonal a Tienda Ekono, con personajes de Ciudad Finanzas. En el trayecto entre ambos stands los niños disfrutarán de pasacalles  y un trencito infantil.
  • Boulevard del Edificio de Correo de 8 a.m. a 4 p.m. Además a las 11:45 a.m. a 12:15 p.m. se presentará la Obra de Teatro ¡Diviértete jugando y aprendiendo!, porque el Banco Nacional patrocina la IV Feria de Educación Financiera, organizada por Cámara de Bancos junto con Enfoque a la Familia.
  • En Oficinal Principal (Edificio Central) de 1  a 3 p.m.  Con pintacaritas y música, niños de escuelas aledañas se divertirán jugando Ciudad Finanzas, con módulos especiales de computadora y pantallas grandes.

En cada sitio habrá personeros del Banco Nacional con información sobre productos estrella de ahorro como la Servibanca Verde, BN Ahorro Programado, BN Fondos de Inversión, y  BN Vital Operadora de Pensiones.  (CP-AP-14) 22-10-2013.

 

 

 

Empiece a ahorrar hoy

 

  1. Haga un presupuesto de sus gastos mensuales y empiece por un pequeño monto de ahorro.
  2. Luego vaya aumentando su monto de ahorro mensual conforme disminuya gastos innecesarios y tenga más dinero disponible para ahorrar. 
  3. Establezca metas de ahorro en cantidad y plazo para proyectos específicos.
  4. Si tiene hijos pequeños, enséñeles a ahorrar en forma periódica.

 

Beneficios de instrumentos de ahorro del Banco Nacional

 

BN Ahorro Programado:

Es un producto de ahorro voluntario en dólares o colones que el Banco Nacional pone a disposición de los clientes, en donde el ahorrante decide la cuota del ahorro mensual, el plazo y la periodicidad de la cuota a ahorrar (pudiendo ser: semanal, quincenal o mensual). Cuenta con una tasa de interés competitiva. La gran ventaja del ahorro programado es que la persona alcanza ese fin por tractos de ahorro y esto hace la gran diferencia y permite que el producto pueda ser dirigido a un segmento de la población representativo. Para tener este producto sólo se necesita una cuenta activa con el Banco Nacional de ahorro o electrónica o cuenta corriente.

 

La tarjeta BN Servibanca Verde:

Los tarjetahabientes de una BN Servibanca Verde estarán contribuyendo a la conservación de bosques y ecosistemas costarricenses, cada vez que realicen compras en comercios, pues el Banco Nacional depositará el 10% de la comisión percibida a la cuenta del fideicomiso administrado por la institución.

 

BN Vital Operadora de Pensiones Complementarias ofrece los siguientes productos:

Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP).

Fondo de Capitalización Laboral.

Planes de Beneficio para ROP: Retiro programado y renta permanente.

Fondo de Pensión voluntario en colones o dólares.

Planes de Pensión Colectivo Empresarial y Fondo de Garantía Notarial.

 

BN Fondos ofrece:

BN DinerFondo (colones, dólares o euros), no diversificado.

BN SuperFondo (colones o dólares) no diversificado.

BN RediFondo Mensual en Colones no diversificado.

BN RediFondo Trimestral en Dólares no diversificado.

BN CreciFondo (colones o dólares, no diversificado).

BN Fondo de Titularización Hipotecaria en dólares FHIPO.

(CP-AP-14) 22-10-2013.