Banco Nacional como el #1 en el sector bancario

Al cierre del año de su Centenario

Al cerrar el año de su Centenario, el Banco Nacional es observado como un firme líder regional del sector bancario, según algunas encuestas dadas a conocer en el país y a nivel internacional. La Revista Summa en su edición 245 lo confirmó como el líder indiscutible del Sistema Bancario Nacional con una posición de #1 en activos, crédito y captaciones en Costa Rica. Inclusive, el Banco se consolidó como el #1 en Centroamérica y El Caribe, si se excluyen los bancos regionales establecidos en el Centro Bancario de Panamá.

Recientemente, la encuestadora CID Gallup realizó un estudio para Latinoamérica en la cual ante la pregunta de cuál es la primera marca bancaria que se le viene a la mente, el Banco Nacional resultó como el más mencionado en Costa Rica por un margen muy amplio. Obtuvo el 46,3% de menciones, y el que más cerca estuvo fue otro banco estatal pero apenas con un 30%.

El Banco sale todavía mejor posicionado entre las mujeres (48,2%) y entre los jóvenes con edades entre 18 y 24 años (51,3%). Esto último reafirma la gestión fuerte que se realiza en innovación tecnológica y en atracción de las nuevas generaciones que quieren estar con el  “Banco del futuro”. Otros competidores en este segmento juvenil apenas llegaron a 24% el que más acercó y para los demás el porcentaje fue de apenas un dígito.