Banco Nacional constata avance de megaproyecto hidroeléctrico Reventazón

Banco Nacional constata avance de megaproyecto hidroeléctrico Reventazón

El desarrollo del proyecto hidroeléctrico Reventazón, reporta un avance del 56%, según constataron hoy altos ejecutivos del Banco Nacional, quienes visitaron la más importante obra de infraestructura del ICE que es financiada parcialmente por la Sub Gerencia de Banca Corporativa del BNCR.

Reventazón, ubicado en la cuenca media del río Reventazón, en la zona de Siquirres, provincia de Limón,  generará 305.5 megavatios, suficientes para suplir de energía eléctrica limpia a 525.000 hogares simultáneamente.

El proyecto hidroeléctrico Reventazón, el más ambicioso desarrollado por el Instituto Costarricense de Electricidad, y uno de los mayores emprendimientos financiados por el Banco Nacional. “Contribuirá a resolver los desafíos y necesidades energéticas de la población costarricense en un marco de sostenibilidad, acorde con nuestra misión institucional”, afirmó el Sub Gerente de Banca Corporativa, Gerardo Ulloa.

El proyecto tiene un costo aproximado total de $1,400 millones de dólares de los cuales el Banco Nacional está participando con  ₡40.000 millones de colones a un plazo de 20 años.

Para mayor información sírvase contactar a Violeta Fernández T. 2212-3306