Banco Nacional deshabilitará el próximo 22 de enero la opción de transferencias a otros bancos en BN Internet Banking y BN Móvil por 12 horas

A solicitud del Banco Central, por cambios en sistemas informáticos del SINPE.

Como parte del proceso de implementación del nuevo número de cuenta, conocido como Código IBAN, implementado por el Banco Central de Costa Rica, el Banco Nacional comunica a sus clientes que adopta la medida solicitada por el ente emisor de deshabilitar la opción de transacciones de transferencias hacia otros bancos, lo anterior desde las 12 media noche y hasta las 12 mediodía del próximo domingo 22 de enero, en sus servicios BN Internet Banking y BN Móvil.

La deshabilitación de este servicio específico de transferencias a cuentas de otros bancos consistirá en no mostrar esa opción durante el plazo indicado.

El Banco Central de Costa Rica y todas las entidades bancarias aplicarán cambios en el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) en sus propias plataformas informáticas, por lo que este servicio estará desconectado por 12 horas en todo el sistema financiero nacional.

Una vez que se finalicen las labores informáticas, el servicio de transferencias hacia otros bancos de BN Internet Banking y BN Móvil funcionará con normalidad.