BANCO NACIONAL DESIGNA A SU NUEVO GERENTE GENERAL

San José, 14 de setiembre 2015 La Junta Directiva General del Banco Nacional designó este lunes 14 de setiembre como nuevo Gerente General al Sr. Juan Carlos Corrales Salas.

Corrales Salas, de 57 años de edad, quien desde febrero anterior ocupaba el cargo interinamente, es un profesional con más de 40 años de trayectoria dentro del Banco Nacional. Su designación, acordada en forma unánime, se da después de un proceso de más de 3 meses de evaluación de aspirantes, donde la firma Pricewaterhouse Coopers Consultores S.A. preseleccionó a 5 finalistas entre más de 80 candidatos al cargo.

La directiva bancaria consideró que el nombramiento de Corrales implica “un llamado a toda la Administración y a todo el personal a sumar esfuerzos para construir un cambio propio, realista, engarzado al liderazgo histórico de la institución y, por tanto, comprometido con una renovación autentica que ilumine y fortifique el futuro del Banco Nacional.

Por otra parte, el órgano directivo advirtió que si bien la designación se hace por el plazo legal de 6 años, el nuevo Gerente General aceptó que su labor sea sometida a un proceso de evaluación integral de resultados cada dos años con base en los logros de su gestión.

El acuerdo de Junta Directiva destaca que “la planificación, el principio de legalidad, la rendición de cuentas y la transparencia son los ejes de la reforma que el Banco Nacional necesita para innovar servicios y mejorar la atención al cliente”, a fin de mantener y fortalecer su liderazgo en el sector bancario nacional.

La Junta Directiva General también aprobó por unanimidad rebajar en un 30% el salario del Gerente General con respecto a lo que devengaba el jerarca anterior.

CP (VR-JDG 14 set 2015)

La Junta Directiva General eligió de forma unánime al nuevo Gerente General, Sr. Juan Carlos Corrales Salas.

  • Jorge Méndez Zamora, Director
  • Jennifer Morsink Schaefer,  Directora
  • Juan Carlos Corrales, Gerente General del Banco Nacional
  • Víctor Hugo Carranza Salazar, Presidente
  • Jeannette Ruiz Delgado, Directora
  • Luis Pal Hegedüs, Secretario
  • Ana Isabel Solano Brenes, Vicepresidente
  • Víctor  Ramírez Zamora, Director