Banco Nacional despertará la magia y la fantasía de la Navidad

En Festival de la Luz
Para llevar alegría a miles de personas, especialmente a los más pequeños, el Banco Nacional y el Hospital Nacional de Niños lucen una vez más, para el Festival de la Luz, una grandiosa carroza llena de colorido, luces y efectos especiales, que representa el sentimiento de fantasía y magia que envuelve a los niños en la época navideña. 
“Esperamos que la gente disfrute mucho esta carroza y que también se incentive la solidaridad de los costarricenses con la labor que realiza el Hospital de Niños, una entidad emblemática de cuidado y protección de nuestros futuros ciudadanos”, explicó el Sr. Fernando Naranjo, Gerente General.  
La carroza del Banco Nacional y el Hospital Nacional de Niños se llama “El Taller de Santa” y en esta, Santa irá saludando con su mano, mientras, hadas, elfos y duendes trabajan y se divierten elaborando los juguetes. Los regalos se moverán y serán transportados hasta los gigantes sacos de Santa, listos para ser repartidos a los niños en sus casas.  Se verá volar el avioncito hacia el árbol de Navidad para ser coronado por una estrella. Un oso gigante saludará a todos. Mientras ocurre toda esta magia, un coro de niños cantará villancicos con instrumentos típicos costarricenses. 
Esta carroza tiene el especial detalle de que lleva la presencia viva del propio Hospital de Niños, ya que cuenta con la participación de pacientes, ex pacientes e hijos de personas que laboran para este centro médico.  
El trineo de Santa es de 18 metros de largo aproximadamente y fue diseñado y construido por el escultor y escenógrafo de la Universidad de Costa Rica, Roy Rodríguez Jiménez. 
Una vez más, la sólida relación del Banco Nacional con la niñez costarricense se reafirma con su participación en el memorable Festival de la Luz, y se refuerza con el convenio para construir La Torre de la Esperanza, proyecto en el cual el Banco Nacional es el principal aliado del Hospital de Niños, al igual que con la Teletón, como el patrocinador oficial.
Durante todo el mes de diciembre, el Banco Nacional vive la Navidad muy intensamente, desde la iluminación del edificio, hasta pasacalles y conciertos y música navideña en oficinas  y en la Avenida Central de San José. El próximo gran concierto navideño es el miércoles 18 de noviembre, en la Plaza de la Cultura a las 5 p.m. (CP-AP-10) (14/12/13).