Banco Nacional, el mejor banco del año 2011 en Costa Rica

Reconocimiento de la prestigiosa revista LatinFinance:

Banco Nacional, el mejor banco del año 2011 en Costa Rica

•             Clave del éxito: enfoque en el servicio al cliente

Con motivo de la celebración de la XLV Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), en Miami, se hizo pública esta semana la designación del Banco Nacional como el mejor banco del año en Costa Rica durante 2011, premio otorgado por la prestigiosa revista regional financiera y de inversiones LatinFinance.

LatinFinanceafirmó en su última edición Noviembre/Diciembre 2011 que el reconocimiento al Banco Nacional es por su capacidad de servicio a 1.6 millones de clientes, lo cual ha sido clave de su éxito. La revista resalta áreas especialmente promisorias como el Programa de Banca Mujer y la expansión de los 2.000 BN Servicios que le ha permitido consolidar su presencia en el país. Destaca también su músculo financiero para proveer de financiamiento a proyectos de infraestructura, educación y servicios digitales, en beneficio de Costa Rica.

Este reconocimiento se suma a otros dos más que el Banco Nacional obtuvo en el 2010. Por segundo año consecutivo una importante revista especializada internacional también designa al Banco como el mejor banco de Costa Rica. En el 2010, la revista especializada inglesa The Banker reconoció la solvencia, estructura financiera y presencia que tiene la institución en el mercado costarricense. Además, un organismo internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premió el Programa BN Empresaria como mejor iniciativa en equidad de género, entre las instituciones financieras de Latinoamérica y el Caribe.

El Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo, comentó que “a pesar de un año económico complicado para Costa Rica, el Banco Nacional tiene unas bases sumamente sólidas que le han permitido superar bien la crisis financiera internacional”. Agregó que era un honor la designación al provenir de un medio internacional tan destacado e indicó que agradecía a todo el personal de la institución bancaria que contribuyó en este logro. “Es gracias a su dedicación y entrega que hemos sido objeto de estas distinciones, las cuales nos comprometen a mantener los más altos estándares de

Yara Salazar, propietaria de “Va.de.nuevo” y Paula María Díaz, dueña de “MEBKIKIS” en el stand de Ethical Fashion Show, París, Francia. Clientes del programa Banca Mujer

Por dos décadas, la revista LatinFinance, publicada en Nueva York y Miami, ha sido una revista líder en información sobre finanzas en Latinoamérica. Por eso, el premio LatinFinance Bank of the Year es uno de los más prestigiosos y rigurosamente evaluados en la región, ya que reconoce la excelencia y el liderazgo en banca al detalle, comercial y de inversión. La decisión del jurado es tomada con base en una metodología cuantitativa, en materia de resultados financieros y cualitativa, en términos de contar con una visión estratégica del futuro del mercado y la industria bancaria, además de que la entidad sustente posiciones fuertes en factores como diversificación de productos y servicios, posición de mercado y transparencia, entre otros. (CP-AP-08) 16-11-11.meo excelencia en nuestros procesos y en el servicio a nuestros clientes”, añadió.