Banco Nacional entre las primeras diez empresas con mejor reputación

  • BN es el único banco estatal y empresa pública en ubicarse entre los 10 primeros lugares
  • La institución obtuvo el primer lugar en  Calidad Laboral y de Reputación Digital, además se colocó en el top 20 de las más responsables y con mejor gobierno corporativo.

El Banco Nacional obtuvo el noveno lugar entre las empresas con mejor reputación en Costa Rica, según el Ranking de Líderes y Empresas con Mejor Reputación 2019, anunciado esta mañana por la firma internacional Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en la sede de Lead University al oeste de la capital.

De esta manera, se coloca como la empresa estatal mejor posicionada, seguida por otra institución hasta el puesto 23, y en el banco comercial del Estado con mejor reputación, seguido por otro ente financiero hasta el puesto 58. Los primeros tres lugares del ranking fueron para Florida Ice and Farm (Fifco), Dos Pinos y Automercado.

Además, logró el primer lugar en la categoría de Calidad Laboral, por su apuesta en la igualdad de género y en el compromiso con la inversión y el empleo.

Otro primer lugar fue la categoría de Reputación Digital, destacado por su presencia en el entorno digital, la comunicación en los canales propios y en las interacciones con sus comunidades en sus redes sociales.

A lo anterior, se agrega a que destacó en el top 20 entre las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. El gerente general, Sr. Gustavo Vargas, fue reconocido entre los 100 líderes más influyentes de las empresas del país.

El sugerente General de Banca Empresarial e Institucional, Sr. Max Alvarado, participó en la actividad y recibió el reconocimiento, directamente, por parte del director general de Merco, Sr. Manuel Sevillano; el Decano de Lead University, Sr. Fernando Ocampo; el director de El Financiero, Sr. José David Guevara; y la representante de Merco para Centroamérica, Sra. Marcela Angulo.

“Es un gran orgullo estar entre los 10 empresas con mejor reputación de este país y lograr tantos reconocimientos como, por ejemplo, en la gestión de sostenibilidad, que incluye el enfoque de la educación financiera. Todos los días el Banco Nacional trabaja para darle el mejor servicio a sus clientes y esto nos indica que vamos por buen camino”, expresó el subgerente Alvarado.