Banco Nacional es ejemplo en riesgo operativo en Latinoamérica

El Banco Nacional dispone de un  competitivo recurso humano en materia de modelación matemática, riesgos de mercado, cumplimiento, seguridad de la información y control interno.

Una delegación de 19 ejecutivos,  profesionales de 11 instituciones financieras de 9 países de América Latina, se dieron cita en el Banco Nacional de Costa Rica para participar en una pasantía sobre riesgos operativos.

“Representar un modelo a seguir, especialmente para países donde la gestión de riesgo operativo ha avanzado más que en Costa Rica, es motivo de orgullo y una oportunidad para establecer comparaciones positivas e intercambios valiosos con instituciones amigas, todo en pos de la mejora continua en nuestros métodos de trabajo”, señaló Wagner Ortega, Director de Riesgos Operativos del Banco Nacional.

Agregó que además, es una forma de confirmar la ruta correcta en la que estamos y la ventaja competitiva que representa contar con profesionales preparados intelectual y técnicamente en áreas como modelación matemática, riesgos de mercado, cumplimiento, seguridad de la información y control interno. B- ME-02 (06-09-2013)