Banco Nacional felicita a sus clientes Cafetalera Herbazú y Kaba Coffee Center, familia ganadora del primer lugar Taza de la Excelencia

El Banco Nacional y sus programas BN Desarrollo y BN Banca Mujer felicitan a sus clientes Cafetalera Herbazú y Kaba Coffee Center, con motivo del concurso Taza de la Excelencia Costa Rica 201, que otorgó el primer lugar al café producido por su familia en la finca Leoncio, de Lourdes de Cirrí en Naranjo. Kaba Coffee Center es una empresa hermana de la finca ganadora y se dedica a promover la calidad tan maravillosa de los cafés finos de especialidad con una escuela profesional de formación en barismo, catación y tostado de café.

El lote de café de la finca Leoncio, propiedad de Manuel Antonio Barrantes obtuvo una calificación de 91,45 otorgada por jueces internacionales.  Este café será subastado el 17 de junio en la Asociación de Cafés Finos y se espera obtenga un excelente precio en los mercados internacionales. El programa BN Desarrollo del Banco Nacional apoya proyectos y empresas exitosas, porque en este caso, con visión empresarial se esmeran por colocar a Costa Rica en lugares de privilegio con productos de tan alta calidad.

Con motivo de este importante y valioso logro, Kaba Coffee Center celebró con estudiantes y empresarios en el mundo del café, el reconocimiento Taza de Excelencia Costa Rica 2015 otorgado a su familia y su café por medio de la charla: “Los secretos detrás del 1er Lugar Taza de la Excelencia 2015”. Un espacio donde se quiso exponer lo que significa este premio como familia y como empresa. El programa BN Banca Mujer ha apoyado este emprendimiento innovador que busca enseñar a las personas a preparar café como profesionales.

Para la empresaria Kattia Barrantes, hermana del señor Barrantes, es motivo de orgullo y triunfo el hecho de que su familia haya ganado este reconocimiento como el mejor café de Costa Rica, porque se necesita de mucha dedicación, esmero y sacrificio de años para lograr un café de calidad, en un esfuerzo que integra a las nuevas generaciones y se expande con el desarrollo de la promoción y educación de la cultura del café de especialidad en Costa Rica, labor a la que se dedica Kaba Coffe Center.

Manuel Antonio Barrantes, representante de Cafetalera Herbazú, ganador del primer lugar expresó que lograr este premio es dar un paso adelante por mejorar e innovar ya que en otras ediciones también se han ubicado entre los 10 mejores cafés de Costa Rica. Como secreto de su éxito, el señor Manuel Barrantes y sus familiares Hannia, Ronald y César, reconocieron en la charla, el valor de haber escogido para el concurso una variedad exótica de café que empezaron a cultivar hace siete años, con el mejor trabajo familiar en equipo, para todos y cada uno los procesos de este cultivo (desde el crecimiento de la planta, la recolección, el tueste y su preservación) y el desarrollo de una empresa en términos de apoyo financiero, su promoción y comercialización. Una labor que también tiene el enorme mérito de estar trascendiendo a nuevas generaciones.

Herbazú es un micro beneficio familiar de 11 integrantes que ha logrado exportar a Japón, Europa, Estados Unidos y también con Starbucks han incursionado en mercados de tostadores de café exclusivos. Para el señor Barrantes, la relación con el Banco Nacional ha sido fundamental, pues cuando iniciaron, esta fue la única entidad que les abrió las puertas y hasta la fecha los ha seguido apoyando con apoyo financiero para sus procesos, explicó. (AP-05) 15-06-2015.