Banco Nacional financia parcelamiento a 12 familias productoras

Cien años de apoyo al crédito agrario

  • Nació para impulsar las Juntas Rurales de Crédito y en el día de su Centenario rubrica el mismo sueño para un grupo de agricultores en Tobosi del Guarco.

 

BN  Desarrollo  firmó, ayer 9 de octubre,  una escritura para 12 agricultores con el fin de financiarles  el parcelamiento de una finca en El Guarco, y hacer  realidad el sueño de 12 familias cartaginesas de tener su propia tierra para sembrar o incrementar su producción actual.

Este grupo agricultores de la zona de Tobosi conforman una asociación dedicada a la producción y comercialización de hortalizas como apio, tomate y lechuga y cosechan en pequeñas fincas alquiladas y  propias.

Gracias a este crédito  es posible comprar una propiedad con las particulares necesarias para desarrollar, aumentar y diversificar el negocio agrícola.

Los agricultores acudieron a la Banca de Desarrollo del Banco Nacional, entidad que les financió la suma necesaria  para sus parcelas independientes y titularizadas.

 “El resultado exitoso de esta gestión renueva la visión de negocios de Banca de Desarrollo para la zona con estos modelos que generan resultados, pero que también llevan desarrollo económico y social a familias y comunidades. Esperamos trabajar este modelo con otros grupos de productores”, indicó que Víctor Acosta, Director BN Desarrollo.

La cartera actual de BN Desarrollo corresponde a cerca de 768 mil millones de colones

Siempre con el Agro  La creación del  Banco Nacional marcó un efecto positivo en Costa Rica, especialmente en el campo rural, dado a que una de las labores trascendentales asignadas a la institución en 1914,  fue la creación y organización de la Juntas Rurales de Crédito Agrícola mediante un decreto N° 33 del 30 de diciembre de 1914.

En el  2013  se creó,  BN Agro,  un programa que nació con el objetivo de atender de forma integral las necesidades financieras de personas físicas y jurídicas cuyos ingresos provengan principalmente de la actividad agropecuaria,  apoyando desde el pequeño productor hasta los grupos organizados como asociaciones o cooperativas.

El Banco Nacional nació el 9 de octubre de 1914 y al cumplir su centenario ratifica su vocación de ayudar a este sector.  CP-GO-01 (10-10-14)