Banco Nacional financiará obras para Olimpiadas Centroamericanas 2013

El monto es por más de ¢3 mil millones, el plazo y los intereses serán favorables para el proyecto.

deportes 1El Banco Nacional y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDRSJ) firmaron este martes 19 de diciembre, 2011 una carta compromiso en la cual el ente financiero financiará   la construcción de la infraestructura deportiva necesaria para atender los requerimientos de los Juegos Olímpicos Centroamericanos 2013 que se realizarán en nuestro país, específicamente en la ciudad de San José.

El compromiso fue firmado por el Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional y Heiner Ugalde, Presidente Junta Directiva del Comité Cantonal de Recreación y Deportes de San José. Siendo como testigo la Presidenta de la República, señora Laura Chinchilla.

Chinchilla además agradeció el compromiso del Banco Nacional  en este importante proyecto, destacando la participación de la Institución en obras de desarrollo que impactan en la calidad de vida de los costarricenses.

El proyecto a desarrollar consiste en la construcción de la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 y el nuevo Estadio Municipal de Pavas, donde se puedan realizar actividades deportivas o alternativamente eventos culturales, de docencia, financieros, sociales y políticos de gran envergadura que impacten positivamente el desarrollo del país.

“Si bien es cierto, es deber de los bancos comerciales del Estado actuar en estrecha colaboración con el Poder Ejecutivo, para el Banco Nacional no es un deber, sino, un honor coordinar esfuerzos y actividades con instituciones del gobierno, en procura del desarrollo económico y social del país. Nos sentimos orgullosos de ser parte de un proyecto que impulsa la sana diversión de nuestros jóvenes y estimula el deporte como una actividad de interés para esta población”, señaló Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional .

El financiamiento de este proyecto será   bajo un esquema de crédito directo de Inversión, cuyo monto total asciende a ¢3.100.000.000.  (tres mil cien millones de colones).

El plazo del crédito que el Banco Nacional  le otorgará al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José  es de veinte años y será reintegrado mediante el pago de cuotas mensuales, variables, ajustables y consecutivas.

Durante el periodo de gracia de hasta 24 meses o el período de construcción de las obras, se pagarán únicamente los intereses mensualmente y vencidos sobre saldos.  Posterior al periodo de gracia se pagarán cuotas mensuales y consecutivas imputables a capital e intereses vencidos. (CP-07-GO) 20/12/2011