Banco Nacional firma alianza con la Corporación Financiera Internacional

El día de hoy el Gerente General a.i del Banco Nacional, Gustavo Vargas y Georgina Baker, Vicepresidenta de la Corporación Financiera Internacional, IFC por sus siglas en inglés (International Finance Corporation) de IFC para América Latina y el Caribe,sentaron las bases para establecer una alianza formal y buscar una cooperación mutua para el desarrollo de operaciones de interés.

El objetivo principal de esta importante alianza es buscar financiamiento en el largo plazo para proyectos de infraestructura en Costa Rica, en áreas prioritarias tales como desarrollo urbano, transporte eficiente y sostenible, energía limpia y tratamiento de aguas residuales.

La IFC es miembro del Grupo del Banco Mundial, y es un organismo internacional que tiene la misión de promover inversión sostenible en el sector privado de países en desarrollo, con el fin de reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

  • El propósito del memorando de entendimiento que se firmó hoy, es la participación y colaboración activa en algunas áreas:
  • Promover la cooperación con enfoque en la apertura de oportunidades de cofinanciamiento en moneda local en términos mutuamente aceptables.
  • Identificar oportunidades para expandir la viabilidad para que los proyectos de Alianzas público-privadas que logren el cierre financiero.
  • Buscar enfoques innovadores para la colaboración entre inversores institucionales el desarrollo del mercado de capitales.
  • Aumentar aún más la capacidad de financiamiento en el país mediante el uso de instrumentos de riesgo compartido, emisión de bonos verdes, garantías de crédito, entre otros.

“El Banco Nacional como institución comprometida en el desarrollo y bienestar del país, se complace con la firma de este importante acuerdo para el proyecto de cooperación en beneficio de los sectores productivos y estratégicos del país; esto será posible a través de múltiples servicios financieros y no financieros alineados a las políticas públicas”, dijo Gustavo Vargas, Gerente General a.i del Banco Nacional

2018-11-29T14:37:41+00:0029 noviembre 2018 - 2:32 pm|Uncategorized|