Banco Nacional galardonado por emplear a personas con discapacidad

  • Banco Nacional cuenta con 32 funcionarios con discapacidad  y tiene planeado contratar más.

Casa Presidencial, 3 de diciembre 2015. En el  marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  el Banco Nacional junto a 19 empresas y organizaciones más recibieron el reconocimiento Costa Rica Incluye, por sus buenas prácticas de inclusión social y laboral para personas con discapacidad.

El reconocimiento  es impulsado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) en alianza con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

 Las acciones del Banco Nacional.  Recibió en galardón en la categoría de Contratación Inclusiva y  cuenta con una política basada en el respeto y el acercamiento de los derechos humanos en toda la Institución.  Se han incorporado 32 personas con disc

Además, el Banco Nacional facilita las condiciones adecuadas para que las personas con discapacidad puedan realizar su trabajo como cualquier otro colaborador de la organización y de esta manera se asegura un ambiente de igualdad laboral. apacidad en la nómina y ejecutando labores tanto administrativas como técnicas.

“Asumimos con gusto la responsabilidad de brindar oportunidades reales de trabajo digno para personas con discapacidad,  porque estamos convencidos que la incursión y la permanencia en la vida laboral brindan calidad de vida y permite un desarrollo personal y profesional de este sector de la población, con estas acciones también hacemos una organización más justa y democrática” señaló Maximiliano Alvarado, Director de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

El Banco Nacional  se une a las políticas de gobierno en el objetivo de respetar y promover el derecho humano a trabajo de personas con discapacidad y tiene claro el  talento y la disposición de estos más de  treinta colaboradores con algún tipo de discapacidad y además tiene dentro de sus planes organizaciones emplear una cantidad mayor de personas con estas características.

“Celebramos a las empresas que alinean su gestión a la solución de los principales desafíos que enfrentamos como sociedad en el caso de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, es necesario que las empresas diseñen e implementen estrategias responsables de negocios que sean rentables  y que al mismo tiempo aporten a la agenda global de desarrollo sostenible” concluyó Silvia Lara, Directora Ejecutiva de AED.