Banco Nacional gana primer lugar en ranking de operadores en seguros autoexpedibles

El Banco Nacional mantiene liderazgo en la colocación de Seguros Autoexpedibles, ya que por cuarto año consecutivo, obtiene el primer lugar en el ranking de Operadores en Seguros Autoexpedibles con el Instituto Nacional de Seguros.

En el 2016, el Banco Nacional colocó 42.852 pólizas, y por ello percibió en comisiones más de 426 millones de colones.

El logro de este premio se debe al esfuerzo conjunto de las oficinas con sus clientes y el apoyo que reciben de la Dirección de Servicios Varios de la institución.

Los Seguros Autoexpedibles son pólizas de baja cuantía, lo que permite que el costo sea accesible a los clientes del Banco. En la actualidad el Banco coloca seguros autoexpedibles con el Instituto Nacional de Seguros y los que más se comercializan son los de Accidentes, Funerarios, Vida, Oncológicos y de Enfermedades Graves.

La Dirección de Servicios Varios promueve capacitaciones a las oficinas bancarias sobre la importancia de tener un seguro, esto permite que los plataformistas se vuelvan asesores al cliente en el tema de autoexpedibles y brinden un servicio ágil y oportuno a nuestros clientes.

Banco Nacional unifica comisión por retiros en cajeros de otros bancos

El Banco Nacional reitera a sus clientes el uso sin costo de su amplia red de cajeros automáticos, para hacer retiros con tarjetas de débito. El Banco Nacional cuenta con 475 cajeros automáticos distribuidos en todo el país.

El cobro de la comisión se unificó porque anteriormente eran tarifas diferentes. A partir de la semana pasada, la entidad cobra una comisión de $1,25 a clientes con tarjetas de débito, por cada transacción de retiro de efectivo en otras redes de cajeros automáticos. El cobro aplica en todo retiro de dinero en las redes Red Cirrus (Master Card), Red Visa Plus (Visa) y Red ATH.

Empleados del Banco Nacional van a trabajar en bicicleta

Mitigar el congestionamiento vehicular, salud y aumentar positivamente la huella de carbono, son los puntos de motivación que llevan a varios colaboradores del Banco Nacional a dejar su vehículo guardado en sus casas, ponerse el casco y montarse en su bicicleta para viajar a su lugar de trabajo.

Esta iniciativa se puso en función este 2017 en oficinas centrales y en las oficinas de la Uruca. Las comodidades que tienen los empleados para utilizar sus bicicletas es que cuentan con un parqueo equiparado para este medio de transporte, racks, vestidores con duchas y lockers.

El “BN Cletas” como es llamado por los colaboradores va de la mano con dos ejes estratégicos del Banco: el cuidado responsable de nuestro ambiente, mediante la disminución de la huella de carbono y el impacto positivo en la Salud Organizacional, impulsando la práctica de la actividad física.
El norte del Banco es llevar esta buena práctica a otras oficinas de la institución.