Banco Nacional innova con las tarjetas Dual Interface

El Banco Nacional informa que ha certificado  de manera exitosa la tecnología Dual Interface, para las marcas que representa Visa y Master Card,  con lo  cual  innova y avanza en el proceso de migración a dicha tecnología, requerido para las tarjetas de débito y crédito.

Durante este mes, la Dual Interface Platino MasterCard serán las primeras que se estarán colocando, y que utilizan este sistema que sirve con contacto y sin contacto. Tiene incluidas las dos formas de relacionar la tarjeta con el dispositivo, se puede pasar por el lector y se detecta sin introducirla en el dispositivo de POS.

“Con esta nueva tecnología que permite transacciones sin contacto, se asegura la confidencialidad de los datos de las cuentas del cliente y se reduce el riesgo de fraude de manera muy importante.  Estamos ofreciendo la tecnología del futuro, para transacciones seguras y rápidas”, explico el Subgerente General de Banca Corporativa.

El proceso se ha realizado de manera oportuna, en los tiempos contemplados por el reglamento del Banco Central, y a partir de ahora -al ser un emisor tan grande en el mercado- se abocará a ordenar la emisión y sustitución de plásticos, con base en las renovaciones por robo, pérdida o vencimiento.

Las principales ventajas de los nuevos plásticos se resumen en seguridad y facilidad de uso. Para un futuro la Dual Interface podría aplicarse para pagos en medios como transporte público o bien incluir otras funcionalidades.

“Con esta tecnología, el Banco Nacional está dando un paso importante a nivel de masificación de sus productos”, puntualizó el Subgerente General.  (CP-VF-03) 13-01-2016