Banco Nacional innova con Vivienda Multi-moneda

Con un nuevo producto, el Banco Nacional se mantiene a la vanguardia en financiamiento para hacer realidad todos sus sueños. Se trata de Vivienda Multimoneda, una innovación con la cual los clientes pueden cambiarse de moneda durante la vida útil del crédito, en forma  fácil y sin costo alguno, aprovechando las condiciones vigentes.

 

Esta modalidad opera bajo el concepto de Hipoteca Abierta-Dólares. Se trata de un esquema de garantía en donde el cliente pone a responder su vivienda hasta por el 80% del valor del bien  obtenido del  avalúo realizado por el Banco, por un plazo de 30 años, y con la posibilidad de ser utilizada para garantizar créditos de vivienda y cualquiera otro tipo de crédito en las diferentes actividades en donde el Banco tenga abierto el financiamiento.

 

¿Cómo opera una Hipoteca Abierta? El Banco Nacional le tramita la solicitud de crédito particular documentando en  un contrato mercantil las condiciones específicas del financiamiento (monto, tasa, plazo, moneda, y uso, entre otros). Las condiciones crediticias particulares dependerán de si el crédito es para comprar o remodelar una vivienda o si por el contrario es de consumo, vehículos, u otro.

 

Las ventajas de Bn-Vivienda Multimoneda están a la vista:  La primera ventaja es que el cliente a su libre voluntad y con solo solicitarlo al Banco, puede cambiar de moneda para aprovechar las condiciones del mercado imperantes,  y sin costo alguno ya que solo se cambian en el contrato mercantil ligado a la hipoteca abierta en dólares inscrita.  La segunda es que el cliente puede reutilizar la sumas amortizadas durante la vigencia de la hipoteca abierta para ampliar, remodelar, comprar menaje, o comprar un lote. La tercera ventaja es que el cliente puede apoyarse en su vivienda para hacer realidad otros sueños como gastos personales, comprar un vehículo, gastos médicos, estudios y hasta echar a andar su empresa a través de un crédito de desarrollo.

 

Para mayor información a cerca de Bn-Vivienda Multimoneda, puede visitar cualquiera de las oficinas del Banco Nacional, escribiendo al correo bancahipotecaria@bncr.fi.cr  o llamando al 2211-2000.

CP-VF- 12 (27-11-2012).