Banco Nacional intensifica las medidas contra el COVID-19 en sus agencias

  • Se atenderá con prioridad a población en riesgo durante la primera hora y media de servicio
  • Reducirá al 50% la ocupación en sus espacios de espera y distanciará a un metro a los clientes.

El Conglomerado Banco Nacional atiende el llamado del Ministerio de Salud e intensifica las medidas sanitarias dentro de todas las oficinas del país.  Lo anterior, con el fin de contribuir al manejo controlado de la curva de contagio del COVID- 19, que ha provocado la declaratoria de emergencia nacional en el país.

Conscientes de la importancia de nuestra organización para Costa Rica el Banco Nacional continuará ofreciendo servicio a los clientes, con acciones controladas dentro de sus recintos.  En este momento, el personal está trabajando para extremar las medidas de prevención y así mitigar el impacto del virus en nuestra organización y en el país, debido a que las próximas dos semanas que serán cruciales para detener el contagio. 

Por disposición del Ministerio de Salud, en todas las agencias del Banco Nacional se procurará una distancia entre clientes de al menos 1 metro. Todas las oficinas estarán ocupadas a una capacidad del 50% en sus espacios.  Para este efecto, se ofrecerán número de espera para que los clientes no se aglomeren afuera de la agencia. Se les recuerda a todos los clientes que pueden hacer uso de los canales digitales tales como BN Móvil, BN Internet Banking, Sinpe Móvil.

Por otra parte, todas las oficinas del Conglomerado Banco Nacional atenderán con prioridad a la población en riesgo ante el Coronavirus, tales como adultos mayores, durante la primera hora y treinta de servicio. De igual forma, si durante el día, un adulto mayor, requiere de atención, se le atenderá de inmediato.  El Banco Nacional ofrecerá un horario ampliado en las oficinas, los días de pago de pensión.

Por otra parte, la institución extremó las medidas de higiene y limpieza en todas sus agencias y ofrecerá alcohol en gel tanto clientes como colaboradores. El 17 de marzo, serán distribuidos más de 500 galones de alcohol en gel, así como alcohol líquido para reforzar la limpieza en todos los espacios.

Es importante mencionar que tanto colaboradores como clientes tienen la responsabilidad de realizar un lavado adecuado de manos, utilizar alcohol en gel luego del lavado, no tocarse la cara con las manos sucias y estornudar de acuerdo con el protocolo, utilizando el antebrazo para tapar nariz y boca. 

Para toda la población, es fundamental recordarles que el Gobierno de la República habilitó la línea #1322 línea para atender emergencias.  Por favor, si usted presenta alguno de los síntomas del virus COVID -19, tos seca, fiebre de más de 38.5 grados, cansancio, fatiga y dificultad para respirar, les rogamos mantenerse en su casa y no acudir a ningún espacio público.

Juntos lograremos salir de esta crisis de salud, que es responsabilidad de todos.