Banco Nacional lanza la primera tarjeta de débito MasterCard Black de Latinoamérica

Costa Rica es el primer país de América Latina donde se lanza la tarjeta BN Servibanca MasterCard Black™ Débito, con la cual el Banco Nacional ofrecerá una nueva solución de pago a sus clientes de más alto poder adquisitivo.

Este lanzamiento responde  a que hoy en día los consumidores buscan soluciones acorde con su estilo de vida.  Según el reporte de Euromonitor 2013, los consumidores de alto poder adquisitivo representan el 9,2% de los hogares de América Latina y el Caribe, mientras que en Costa Rica esta cifra es del 13%.

Los consumidores de alto poder adquisitivo saben bien lo que quieren y buscan alternativas que agreguen valor a su vida, como nuevas experiencias y recibir un trato preferencial.  La tarjeta BN Servibanca MasterCard Black™ Débito,  fue diseñada con base en esos conocimientos para brindar a los tarjetahabientes características y beneficios diferenciadores.

Viene con una fuerte propuesta de valor la cual incluye un alto servicio al cliente,  ofertas y accesos preferentes a experiencias exclusivas en los lugares más importantes de entretenimiento, deportes, compras y restaurantes, y también incluye beneficios para los que viajan con regularidad, como el acceso al VIP MasterCard Black Lounge del Aeropuerto Juan Santamaría, MasterSeguro de Viajes, Servicio de Inconveniencia de Viajes, MasterAssist Black, Protección de Compras, MasterSeguro de Autos,  Seguro de Protección de Equipaje, entre otros. Además de esto, incluye una serie de protecciones y seguros tales como Protección contra Fraude y Protección contra Robo en Cajeros Automáticos.

“Seremos el primer banco en la región y en Latinoamérica que viene a preocuparse por sus clientes selectos de débito, brindando un producto a la medida, diferenciado y diseñado para satisfacer las necesidades de los más exigentes”, explicó el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo.

Estudios propietarios de MasterCard demuestran que el consumidor de alto poder adquisitivo viaja regularmente y busca un excelente nivel de servicio al cliente, privilegios a los que sólo unos pocos pueden acceder. Por ejemplo el 96% de los tarjetahabientes de este segmento han hecho más de cuatro viajes en el último año. Además, son asiduos compradores en línea; 68% lo hacen de manera regular.

El Sr. Gabriel Pascual, Director de MasterCard Costa Rica, Honduras y Guatemala, asegura que “el segmento de alto poder adquisitivo se está transformando en un grupo cada día más sofisticado, demandando herramientas financieras que cumplan con sus necesidades emergentes. Mediante la tarjeta de débito MasterCard Black™, brindaremos servicios relevantes – y estamos orgullosos de que Costa Rica esté lanzando este producto dirigido a este segmento tan importante.”

La tarjeta BN Servibanca MasterCard Black™ Débito se une a las más de 480 millones de tarjetas de débito a nivel global con marca MasterCard.

 ————-

2012 MasterCard Habits and Practices Continuous Consumer Tracker, Euromonitor