Banco Nacional le invita a disfrutar del mejor Café del mundo

 

  • Variedad de productos, catación, campeonato de baristas y tours de café son solo algunas de las actividades que ofrece la Feria del 19 al 21 de setiembre.

 

Este viernes 19 de setiembre y durante todo el fin de semana, la Antigua Aduana albergará la primera feria nacional dedicada 100% al café, se trata de BN Expo Nuestro Café, actividad organizada por el Banco Nacional en el marco de celebración de su Centenario. Esta actividad se realiza en coordinación con la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica.

En la inauguración participaron Laura López, Directora de la Dirección General de Pymes del Ministerio de Economía, Luis Zamora Quirós, Gerente del Programa del CAFÉ  del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional.

Para los amantes del café: Ocho zonas cafetaleras ofrecen sus productos, pero además sectores vinculados a la producción y comercialización también están presentes: tostadoras, cafeterías, beneficios, exportadoras y empresas turísticas relacionadas al café, le dan a la feria el componente de variedad.

La feria es gratuita, abre sus puertas al público desde las 9:00 am y hasta las 6:00 pm.  Los asistentes pueden encontrar bebidas, postres y otros productos a base de café, así como un interesante tour del café denominado “De la mata a la taza”.

Los amantes de esta bebida también pueden disfrutar de charlas sobre salud y café, diferentes y creativas formas de preparación, así como catación. BN Expo Nuestro Café  además es marco del Campeonato Nacional de Barismo 2014-2015.Los niños también pueden disfrutar de actividades como presentaciones de teatro entre otras.

Para toda la familia: Conciertos y presentaciones  artísticas también forman parte de esta feria. Toda la familia tiene asegurada una gran cantidad de actividades en las cuales, además de disfrutar, también es una experiencia diferente e innovara.

BN Expo Café es además un homenaje al grano de oro, que ha significado un elemento importante en el desarrollo de Costa Rica. La clausura de la Expo será un especial de música nacional a cargo de Editus y Arnoldo Castillo, prevista para el domingo 21 de setiembre a las 6:00 pm. (Ver agenda de actividades)

El Banco Nacional, el café y el desarrollo de Costa Rica: La producción de café está  ligada a los orígenes del Banco Nacional y hace tangible el aporte de la institución al desarrollo económico del país desde el año 1914, por esa razón BN Expo Nuestro Café se enmarca en la celebración del Centenario del Banco Nacional.

Desde sus inicios el Banco Nacional promueve y fortalece la producción nacional, siendo el café  uno de los sectores a los que se le ha dado especial importancia.

“Desde el Banco Nacional, y a través de las juntas rurales de crédito que dieron cobertura al sector agropecuario de todo el país, dimos el sustento financiero para hacer más competitiva la finca, tecnificar la producción y explorar los mercados más exigentes. También dimos los créditos para que miles de familias campesinas consiguieran su casa”, señaló Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional.

En la actualidad, el programa BN Pymes, impulsa nuevas iniciativas como el programa “Renovación de Cafetales” que tiene como objetivo la recuperación de suelos. En vinculación con el Instituto del Café se promueve el  desarrollo de acciones para aumentar la colocación de crédito para la siembra, industrialización y exportación.

El propósito de BN Expo Nuestro Café es educar al consumidor costarricense sobre la caficultura desde la mata hasta la taza, resaltando las 8 zonas cafetaleras del país y su calidad de manera que impulse el incremento del consumo interno del café de Costa Rica.

BN Expo Nuestro Café forma parte de un programa de ferias que organiza BN Pymes del Banco Nacional  con el  fin de apoyar a sus clientes en el proceso de comercialización de sus productos. Durante todo el año se han realizado actividades en Heredia, Guápiles, Alajuela y Pérez Zeledón.

BN Expo Lo Nuestro se organiza en mayo de cada año y esta es la primera edición de BN Expo Nuestro Café.   CP- GO-02 (18/09/2014)